En la última ronda de juegos del principal torneo de básquet triunfaron: Platense, Instituto y Quimsa. Este lunes a las 21.30 juegan Regatas ante Olímpico.
Una nueva ronda de partidos se disputó en jornada dominical en la Liga Nacional de Básquet, certamen que es liderado por Boca juniors, la escolta es Instituto de Córdoba; tercero marcha Quimsa y cierra el lote de los top 4: Oberá.
En su casa, El Calamar derrotó a Zárate Basket por 88 a 82 y sumó su 15° victoria en la fase regular. La figura de la noche fue Eric Flor con 21 puntos y 5 rebotes.
En los primeros minutos, el juego del equipo del Cholo Vázquez se destacó por una gran movilidad de balón, buena precisión de tiro y una defensa bien plantada. Así Platense obtuvo obtuvo el mando del partido con una racha de 14-2. La figura en los primeros diez minutos fue Eric Flor con 8 puntos. Por otro lado, el desarrollo de Zárate fue flojo por momentos, con falta de intensidad y una retaguardia endeble. El primer cuarto culminó 26-18 en favor del local.
En el segundo segmento, el encuentro tuvo un notorio cambio. El conjunto de Juan Manuel Anglese agregó intensidad al juego ajustando las falencias del costado trasero y encontrando en la dupla Diggs-Pascolatt la solución en ofensiva. Con el pasar de los minutos, Zárate fue acortando las distancias y los errores del Calamar empardaron la historia. La ausencia de Windi Graterol impactó en el juego y el interno americano Avery Diggs hizo la diferencia para que la visita termine al mando en el entretiempo por 48-45.
Al regreso del descanso, el Calamar volvió mejor y con la intención de tomar el mando nuevamente. Con un buen pasar del trinomio Vázquez-Flor-Smaniotti y varios ajustes en el campo trasero, Platense fue revirtiendo el resultado. La salida de Diggs por carga de faltas fue crucial, ya que marcó un antes y un después en el juego. El Marrón se sintió más cómodo para desplazarse y marcó una racha que lo dejo al frente por 70-64 al cierre del parcial.
En los últimos diez minutos del choque, la sintonía se mantuvo por la misma vía. El equipo del Cholo Vázquez continuó dominando y no dio margen alguno para un nuevo intento de recuperación de la visita. Además, el Marrón cerró el partido con cuatro de sus jugadores anotando por encima del doble digito y con buen reparto de minutos, incluidos los jugadores más jóvenes del plantel. De esta forma, Platense consiguió su cuarta victoria al hilo y cerrará la temporada frente a Boca Jrs en Vicente López.
Instituto venció 90 a 78 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Ángel Sandrín por la fase regular. El MVP del albirrojo fue Bautista Lugarini con 19 de valoración, en tanto que Anyelo Cisneros lo fue del encuentro con 22 de valoración.
El conjunto de Lucas Victoriano disputó un primer tiempo muy parejo en Alta Córdoba, con acciones destacadas de Luciano Guerra y Nicola Pomoli. Por parte del elenco del sur, lo mejor pasó por Emiliano Toretta. El primer cuarto fue palo a palo y finalizó 24 a 23 para Instituto. De cara al entretiempo el Glorioso logró aumentar levemente la diferencia y se fue arriba por 6 al entretiempo: 46 a 40.
En el segundo tiempo fue donde el local logró imponer su jerarquía con un destacado nivel colectivo que los dirigidos por Martín Villagrán no lograron doblegar. La Gloria controló el desarrollo del juego durante todo el complemento, realizando un excelente tercer cuarto y cierre de partido.
El próximo martes a las 21:30 Instituto disputará su último partido como local en fase regular ante Oberá.
La Fusión se llevó un partidazo del Súperdomo para cerrar su etapa regular con un récord de 25-13. Fue victoria ante Riachuelo por 99 a 97, con 24 puntos de Brandon Robinson.
El encuentro comenzó arriba para el dueño de casa, pero la fusión logró igualar el tanteador y pasar al frente para llevarse el cuarto por 34 a26. Esta diferencia fue la que le permitió estar arriba en el marcador durante el restó del partido.
El segundo (24-22), tercer (28-25) y último (19-18) cuarto se lo llevó el dueño de casa, con un Juan Pablo Corbalán encendidísimo que sacó al frente a Riachuelo en los momentos claves, acompañado por la gran defensa de Xavier Carreras, y la efectividad de Federico Aguerre.
Los dirigidos por Leandro Ramella tuvo en Brandon Robinson su principal vía de anotación con 24 puntos, a Romano respaldando las ofensivas con otras 21 unidades, mientras que Louis Arnold que supo aparecer en los momentos que el equipo lo necesitó con 14 puntos.
De esta manera el conjunto Santiagueño supo aguantar la ventaja inicial para quedarse con un triunfo clave 99-97. Con este resultado, la Fusión cerró su etapa regular con un récord 25-13. Riachuelo deberá afrontar su última gira de tres encuentros en Buenos Aires: el 15/5 frente a Ferrocarril Oeste, luego se el 17 ante Zárate Basket, para concluir su viaje el 19 ante Peñarol en Mar del Plata.
Hora: 21.00 TV: Básquet Pass.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).
Árbitros:Oscar Brítez, Gonzalo Delsart y Silvio Guzmán.
Historial: Se enfrentaron en 50 oportunidades, con 33 victorias para Regatas y 17 festejos para Olímpico. En esta edición se vieron las caras en La Banda y el triunfo fue para el local por 89 a 86.
Regatas Corrientes (récord 19-18) no pudo con Boca Juniors, el puntero de la Liga Nacional, y terminó cayendo 68-61 en el José Jorge Conte y se quedó sin chances de alcanzar el 7° lugar. El goleador del juego fue Charles Thomas con 18 puntos, completado el doble doble con 11 rebotes, además hubo un buen regreso de Federico Elías con 11 puntos.
En el cierre de la fase regular, el Remero buscará la victoria que le asegure la clasificación a playoffs sin tener que depender de otros resultados.
En su última presentación, el conjunto dirigido por Adrián Capelli derrotó en casa a Instituto por 92 a 80 y se recuperó de un momento complicado, con seis derrotas consecutivas que lo alejaron de la zona de reclasificación.
Olímpico (récord 16-20) se ubica en el puesto 15 de la tabla general y aunque sus chances se van acotando, aun sueña con los playoffs.