El tenis argentino atraviesa una semana de alto impacto en el circuito ATP. Tres jugadores albicelestes se metieron en semifinales en los torneos de Gstaad y Bastad, consolidando una de las mejores actuaciones colectivas del año. Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, junto con Camilo Ugo Carabelli, son los protagonistas de esta gesta.
En Bastad, Fran Cerúndolo (20° del mundo) batalló durante más de dos horas para derrotar al bosnio Damir Dzumhur (70°). Tras un comienzo demoledor con un 6-0 en apenas 28 minutos, el argentino sufrió altibajos que le costaron el segundo set (3-6), pero en el tercero recuperó la consistencia y cerró el partido por 6-3, accediendo a semifinales en el torneo que ya ganó en 2022.
image
Camilo Ugo Carabelli (59°) superó al austríaco Filip Misolic (105°) por 6-3 y 7-5. “El Brujo” enfrentará este sábado al neerlandés Jesper De Jong (106°).
Gentileza.
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (109°) protagonizó el gran golpe en el torneo de Gstaad al eliminar al noruego Casper Ruud (13°), campeón de 2022, con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3. Es la victoria más importante de su carrera y lo devuelve virtualmente al Top 100. El porteño, que no llegaba a semifinales de un ATP desde su consagración en Córdoba 2021, enfrentará ahora al peruano Ignacio Buse (167°), quien viene de eliminar a Román Burruchaga.
En tanto, Camilo Ugo Carabelli (59°) continúa con su gran año y superó al austríaco Filip Misolic (105°) por 6-3 y 7-5 en Bastad. “El Brujo” enfrentará este sábado al neerlandés Jesper De Jong (106°) con el objetivo de llegar a su primera final ATP. Además, con este resultado, ingresó por primera vez al Top 50 en el ranking en vivo.
image
Juan Manuel Cerúndolo (109°) logró el mejor triunfo de su carrera.
Gentileza.
No todos los resultados fueron positivos. Sebastián Báez (37°), en una temporada con altibajos, fue superado sin atenuantes por el italiano Luciano Darderi (55°) por 6-0 y 6-2. También quedó en el camino Francisco Comesaña (74°), que perdió en cuartos de final ante Alexander Bublik (34°) por 6-4 y 6-3.
El dato histórico que enmarca esta semana es que los hermanos Cerúndolo son la primera dupla de hermanos en alcanzar semifinales en el circuito ATP en la misma semana desde los suecos Elias y Mikael Ymer, quienes lo lograron en 2022.