River se quedó con el Superclásico del fútbol argentino tras vencer 2-1 a un desdibujado e irreconocible Boca Juniors. Los tantos de los locales fueron convertidos por Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, mientras que el gol de la visita fue obra de Miguel Merentiel.
Lo cierto es que no es todo alegría para los dirigidos por Marcelo Gallardo, ya que el saldo negativa de una maravillosa jornada fue la lesión del campeón del mundo, Gonzalo Montiel.
Gonzalo Montiel
Gonzalo Montiel, lateral de River Plate
River Plate
La lesión de Gonzalo Montiel en River
El lateral derecho de River debió salir reemplazado en la victoria del pasado domingo frente a Boca y será baja por tres semanas aproximadamente. De acuerdo con las noticias brindadas por el cuerpo médico de los de Núñez el jugador, que solamente pudo disputar 45 minutos del crucial duelo ante el “Xeneize” y luego fue sustituido por Fabricio Bustos, padece una lesión muscular.
“Cachete” se sometió a los estudios médicos correspondientes y se determinó que padeció un fuerte problema muscular en el en el bíceps femoral que lo dejará fuera del encuentro ante Vélez del próximo fin de semana y también del cruce ante Barcelona de Ecuador, en Guayaquil, por Copa Libertadores.
Solo resta saber si el autor del penal decisivo en Qatar 2022 pueda jugar el cotejo correspondiente a los octavos de final del campeonato local, con rival a confirmar. De esta forma, el DT Marcelo Gallardo apuntaría a contar con su habitual marcador de punta derecho para el enfrentamiento ante Independiente del Valle como local por el certamen mas importante del continente, el jueves 15 de mayo.
Por su parte, Fabricio Bustos tendrá una oportunidad de oro para asentar su presencia en el cuadro millonario y demostrar toda la calidad que lo caracteriza y que le permitió recalar en uno de los mejores equipos del continente.