Gimnasia de Mendoza tiene por delante una verdadera cita de peso, cuando enfrente a Independiente de Avellaneda en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Será en el Juan Gilberto Funes de San Luis, con modificación de horario incluida.
El encuentro, que en un primer momento estaba previsto para las 20.10 horas en la ciudad de La Punta, pasará a disputarse este mismo domingo pero a las 17 horas. De esta forma, el hincha del Mensana deberá cambiar el horario del traslado a la vecina provincia para ver a su equipo ante el Rojo.
image.png
El entrenador de Gimnasia de Mendoza, Ezequiel Medrán.
Prensa GyE.
Cabe destacar que el encuentro corresponde a los 16avos de final de la Copa Argentina, una competencia donde el Lobo supo enfrentar a contrincantes de mucha jerarquía. En 2019, por ejemplo, quedó afuera en la misma instancia al empatar 1 a 1 ante River Plate, y luego ser derrotado en penales, casualmente también en San Luis (en Villa Mercedes).
En la última edición, también quedó afuera en los 16avos cuando fue derrotado por 1 a 0 por Mitre de Santiago del Estero en el estado Ciudad de Caseros. Se trata de una instancia que sólo atravesó una vez (2016-17, vencedor de Talleres de Córdoba y derrotado 3-2 por Olimpo en octavos de final).