Protestas y cortes de organizaciones sociales en plena autopista Ricchieri puso en jaque el encuentro que la Selección Argentina disputará este martes ante Colombia en el estadio Monumental. La movilización bloqueó el camino que el plantel suele utilizar para trasladarse desde Ezeiza hasta Núñez.
Esto encendió las alarmas sobre una posible suspensión del partido correspondiente a la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Las manifestaciones y cortes de tránsito se deben a que movimientos cercanos al peronismo se pronuncian en contra de la condena de Cristina Kirchner.
Este martes a las 21 en la casa de River Plate, el equipo de Lionel Scaloni enfrenta a su par del argentino Néstor Lorenzo por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Este partido tendrá el regreso de Lionel Messi al seleccionado tras varios partidos ausentes.
Como ya es costumbre cada vez que hace de local en el estadio Monumental, los campeones del mundo se concentran en el predio que la Selección argentina posee en Ezeiza y emprenden camino hacía el recinto riverplatense mediante la Autopista Ricchieri, escoltados por la policía bonaerense.
Lo que parecía que este martes iba a ser otro recorrido normal hacía el estadio, la ratificación de la condena de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner cambió por completo el panorama de la logística del partido.
Además, el clima álgido en las calles de Buenos Aires no parece cesar y la Policía de la Ciudad deberá armar dos operativos de gran magnitud en paralelo, algo que puede complicar la realización del encuentro ante la selección “cafetera”.