Falta muy poco tiempo para que Godoy Cruz debute en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, sin embargo sigue buscando mejorar la calidad de su plantel con refuerzos. En este caso, a 24 horas de jugar con Rosario Central, se confirmó el arribo del volante Walter Montoya.
Se trata de un jugador de mucha experiencia, que viene de sumar 41 partidos con Defensor Sporting de Uruguay en los cuales convirtió 7 goles y repartió 2 asistencias. A sus 31 años, regresa al fútbol nacional para demostrar su poderío y jerarquía.
La carrera de Walter Montoya, nuevo jugador de Godoy Cruz:
Cabe destacar que Montoya se destacó desde su debut con la camiseta de Rosario Central, donde se ganó la titularidad debido a su recorrido en el centro del campo, y su capacidad de lectura de los partidos. Así, luego de dos años, logró dar el salto a Europa. Sevilla posó sus ojos sobre él, y lo compró en enero de 2017 ficha por 5 millones de euros.
Sin embargo, nunca logró asentarse y tras disputar solo dos partidos en igual cantidad de años, emigró a México para recuperar minutos. Su buena actuación en Cruz Azul (donde tuvo un segundo paso en 2021), le permitió firmar con Gremio de Porto Alegre y luego con Racing Club de Avellaneda.
Tras una segunda etapa en el Canalla, y defender los colores de Central Córdoba, armó las valijas nuevemente para sumarse a Defensor Sporting de Uruguay, desde donde llega al Tomba.
Si bien su posición habitual es la de volante central, también puede actuar por delante de un centrocampista de recuperación, o bien por derecha si el equipo necesita una rueda de auxilio.
Walter Montoya había sido sondeado en el inicio de su carrera por varios equipos de la máxima divisional de Argentina, como Boca Juniors y River Plate, pero con el fútbol lo llevó por otros caminos. Así, el Expreso sumó otro nombre importante a la zona media, luego de confirmar el retorno de Guillermo "Pol" Fernández.