1 de junio de 2017 - 12:31

Del Potro: "Es una triste victoria"

Luego del consuelo en la cancha, el tandilense habló en conferencia de prensa y se lamentó por la lesión del español: "Ojalá se recupere".

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro confió hoy que necesitará recuperarse "bien" físicamente para "volver a sentir buenas sensaciones" y tener chances de seguir en Roland Garros, y le deseó una "pronta recuperación" a Nicolás Almagro, que abandonó el partido que disputaban por una lesión en la rodilla.

"Almagro sufrió mucho, ojalá se recupere", dijo Del Potro en la conferencia de prensa posterior a la victoria por abandono del español, que le permitió avanzar a la tercera ronda del abierto francés, el segundo Grand Slam del año.

Ni una mueca de felicidad se vio en el rostro del tandilense, que sabe como pocos la frustración que generan las lesiones. Acompañó y consoló al murciano hasta que dejó la cancha y pocos minutos después le dedicó un mensaje en su cuenta de la red social Twiter: "Te deseo una pronta recuperación, @NicoAlmagro. Imagino lo que sentís. Fuerza", escribió.

"Se dio algo inesperado porque al comienzo del tercer set le pasa eso a él (se resintió de la lesión en la rodilla) y se termina retirando. El estaba muy bien, estaba entero y jugando bien, y yo había perdido bastante movilidad, sobre todo para invertirme con mi derecha que es donde más cómodo me siento", detalló Del PotroSabe el argentino que deberá optimizar el tiempo de recuperación para intentar llegar en buena forma al sábado, cuando enfrentará al ganador del partido entre el escocés Andy Murray y el eslovaco Martin Klizan.

"Ahora uso el resto del día de hoy y mañana para meterle con mi kinesiólogo para llegar lo mejor posible. Necesito recuperarse y volver a sentir esa linda sensación que tuve la mayor parte del primer set", precisó.

Del Potro, que volvió a jugar en Roland Garros después de cinco años, le había ganado en el debut al bahiense Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4.

LAS MAS LEIDAS