De terror: una invasión de langostas amenaza a Santiago del Estero

De terror: una invasión de langostas amenaza a Santiago del Estero
De terror: una invasión de langostas amenaza a Santiago del Estero

Se trata de la tucura quebrachera, una especie de langosta mucho más grande que la común.

Una impresionante invasión de langostas amenaza los cultivos de Santiago de Estero. El video, en el que se pueden ver miles de insectos sobre la corteza de un árbol, fue compartido por un productor rural que se encontraba en la zona afectada.

Las imágenes fueron registradas en la ciudad de Quimilí y despertaron gran preocupación luego de que las Confederaciones Rurales Argentinas las compartiera en Facebook.

Según la publicación, se trata de la tucura quebrachera, una especie de langosta mucho más grande que las comunes. "Desde la Confederación de FAAS (Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas), alertan que la región está muy complicada", escribieron.

Según informó TN.com.ar, el video fue grabado por Juan Pablo Kranatz en un intento de pedir auxilio debido a la intensidad del fenómeno.

La tucura puede llegar a medir hasta 14 cm de largo. Su predador era el aguilucho langostero, pero según los ambientalistas ya casi no quedan ejemplares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA