10 de noviembre de 2018 - 00:00

De San Rafael a la caza del oro

Las selecciones argentinas Sub-19 avanzan invictas y con puntaje ideal en el Mundial R4 que se disputa en Neuquén.

Los rápidos del Río Ruca Choroy, en Neuquén, son el escenario del Campeonato Mundial de Rafting R4. Torneo, en Aluminé, que tuvo en la categorías Sub-19 seis medallas de oro mendocinas.

 

Los integrantes de los Teams Cactus, masculino, y Venus, femenino, consolidaron una actuación sobresaliente en las pruebas de velocidad individual (Sprint y H2H) y de destreza (Slalom).

En la modalidad Sprint, las cuartetas albicelestes reinaron en el podio. Los sanrafaelinos con un tiempo de 1'34"30 cumplieron con el recorrido para superar a Costa Rica (por 4"40) y Rusia (4"50). En tanto que sus coterránea, fueron más fuertes que Rusia y República Checa. Las damas dominaron la prueba con un neto de 1"44.39.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Kayak por el mar, lagos y ríos
 

Las selecciones entrenadas técnicamente por Matías López, Emiliano Izquierdo, Marcelo Ruiz y Edgar Núñez, ratificaron su fortaleza para volver a dominar la premiación. En el Head to Head (H2H), las damas vencieron en la final a Rusia y los varones -en la final A- a República Checa.

Los equipos que nacieron en la Escuela Municipal de Rafting de San Rafael, ayer consiguieron sortear el laberinto del Slalom para alzarse con el puntaje ideal y soñar, tras el Down River, con ser campeones absolutos.

LAS MAS LEIDAS