Yao Cabrera, del glamour a compartir oficinas comunitarias

Yao Cabrera
Yao Cabrera

La nueva vida del youtuber uruguayo muestra que sus actos tuvieron consecuencias y de pronto, hubo un cambio radical. Está en la lista negra de los countries.

Definitivamente las acciones del youtuber uruguayo Yao Cabrera estarían cotizando en baja. Lejos del glamour de otras épocas, pasó de la ostentosa ‘Mansión WIFI’, en un lujoso country de zona norte, a instalarse en un pool de oficinas de alquiler por hora de Palermo. En esas oficinas comunitarias comparte el espacio con empleados de diferentes empresas de telemarketers, grupos religiosos de autoayuda y venta de variedades del estilo “Llame Ya’’'.

Detuvieron al youtuber Yao Cabrera y sus amigos por usurpar una casa en un country y generar disturbios.
Detuvieron al youtuber Yao Cabrera y sus amigos por usurpar una casa en un country y generar disturbios.

Yao vive como una película de terror todo lo que le está ocurriendo hoy, a tan solo diez días del escándalo que protagonizó junto a su polémico equipo de influencers, integrantes de loscanales de YouTube WIFI y VIRAL. Junto a todos ellos, el youtuber organizó una fiesta clandestina masiva en la casa alquilada del country Barrio San Marcos, en Ingeniero Maschwitz. Y no solo eso: fue denunciado por la dueña de la propiedad por no pagar el alquilar y por destrozar el lugar. Ante eso, fue allanado por la Prefectura Naval y detenido.

El miércoles 2 de diciembre, Yao Cabrera y su equipo fueron allanados y detenidos en un operativo conjunto de los Juzgados Federal N°1 de San Isidro. Luego fueron liberados aunque las investigaciones correspondientes continúan, según La Nación.

Si bien aún no fijaron el nuevo domicilio ante los juzgados correspondientes, que los imputaron y seguirán investigando por los expedientes que les tramitan, los miles de seguidores defraudados avisaron a las autoridades que Yao Cabrera y su grupo se instalaron en las oficinas de “La Maquinita”, el espacio de cowork de El Salvador 5707, en Palermo Soho.

La situación para Yao Cabrera y su WIFI Team se complicó aún más a nivel vivienda, ya que los countries y barrios privados tienen organizado un registro de alarma intercountries, especialmente elaborado para que nadie de su equipo pueda volver a alquilar al menos en el ámbito de la zona norte bonaerense.

Asimismo, trascendió que las demás personas que alquilan una oficina en el mismo complejo, y que nada tienen que ver con Yao Cabrera, empezaron a despegarse de él y de su revoltoso grupo, alertados por las noticias y la masiva visibilidad de los últimos episodios de violencia que protagonizaron.

En el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado recayó la Causa N° 17706/2010 caratulada “Cabrera Marcos Ernesto (Yao) y otros S/Lesiones Agravadas”, por la golpiza que le dieron en el country San Marcos de Maschwitz a un vecino. Los implicados son Yao Cabrera, Kevin Macri y Nathan Casto. Los tres fueron denunciados por entrar a las casas en ausencia de sus dueños en la modalidad “escruche”. Y no solo eso: quedaron grabados por las cámaras de seguridad y esas imágenes se viralizaron.

Yao Cabrera, del glamour a oficinas comunitarias.
Yao Cabrera, del glamour a oficinas comunitarias.

Al youtuber uruguayo se le continúa complicando la situación en el plano judicial con la aparición de denuncias por cuestiones diversas. Según trascendió, se habría sumado un Juzgado Federal en lo Penal y Económico para investigar un presunto lavado de activos y acciones recaudatorias, inexistentes hasta hoy para la AFIP, que Cabrera y su grupo de youtubers podrían llegar a realizar en las oficinas itinerantes con caja nómade.

Es importante señalar que en el mundillo de youtubers e influencers, VIRAL y WiFI integran un grupo especializado en captación de niños y adolescentes que crean contenidos supuestamente infantiles en las redes sociales conformado por Yao Cabrera. La Justicia, ahora, lo tiene bajo la lupa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA