domingo 18 de abril de2021

Canosa aseguró que los test para covid dan positivo a propósito
Da La Nota

Viviana Canosa dijo que los hisopados tienen “metales” que dan positivo a propósito para “encerrar a la gente”

La mediática aseguró que, según lo escuchó de grupos de médicos, el elemento que se emplea para detectar coronavirus de forma rápida arroja resultados falsos para aislar a la población.

Canosa aseguró que los test para covid dan positivo a propósito

Viviana Canosa es una de las mediáticas más conocidas en el presente debido a que ha construido su popularidad a base de escándalos, polémicas y posiciones fuertes muchas veces fundamentadas con argumentos de escaso rigor científico.

La conductora ganó minutos de aire en varios medios debido a su posición tomada sobre el aborto durante el año pasado y las múltiples críticas hacia el gobierno nacional por el manejo de la pandemia. Una de las controversias más grandes en las que estuvo metida fue en la ingesta de dióxido de cloro, un compuesto utilizado como desinfectante y desaconsejado para el consumo humano.

Luego de beber en vivo de una botella que contenía presuntamente dicho elemento, en el país se conocieron varios casos de personas intoxicadas por la ingesta de dióxido de cloro y todos la culparon. El caso más grave fue el de la muerte de un nene en Neuquén al que sus padres le habían dado a beber dicho producto.

Pues bien, la controvertida figura volvió a ser tendencia en redes sociales tras entrevistar a un médico, en medio del rebrote por la segunda ola. Allí, mientras el profesional de la salud salía al aire en vivo desde la puerta del hospital, Canosa hablaba desde el estudio de los hisopados y los supuestos resultados engañosos que arrojan para llevar a la gente al confinamiento.

“Ayer me contaban, lo voy a decir, Médicos por la Verdad España: que hay una denuncia gravísima, porque en determinados lugares los hisopados tienen unos metales, unas cosas extrañas –no sé cómo explicarlo fácil- que bueno, te ponen eso y te va a dar positivo”, se explayó la mediática mientras agitaba las manos en el aire para darle más impronta a sus palabras.

Luego de esto, se animó a formular una conclusión categórica y poco sustentada para fundamentar el empleo de estos particulares test: “En realidad no sos vos, es lo que le ponen al hisopado. ¿Para qué?, para meterte en tu casa”.

Como era de esperarse, semejante afirmación despertó una ola de indignación acorde al tamaño de la aseveración de la conductora. Cabe aclarar que la fuente informativa sobre la que apoyó su categórica sentencia es Médicos por la Verdad España –aunque existe una filial Argentina-, un grupo marginal de profesionales de la salud que han sido desenmascarados sistemáticamente por volcar fake news en redes sociales y páginas web.