lunes 21 de septiembre de 2020

Viviana Canosa toma dióxido de cloro en vivo - "Nada personal" (El Nueve)
Da La Nota

Video: Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo, una sustancia desautorizada contra la Covid-19

La conductora suma otro escándalo. Esta vez, bebió el producto que puede provocar graves daños a la salud humana, según las autoridades.

Viviana Canosa toma dióxido de cloro en vivo - "Nada personal" (El Nueve)

Viviana Canosa sigue sumando escándalos en medio de la pandemia de coronavirus. Luego de recomendar en las redes sociales la ingesta de dióxido de cloro para el Covid-19, la conductora duplicó la apuesta y tomó el líquido en vivo en su programa de Canal 9.

“Esta frase me parece que es la frase para cerrar el programa. Por favor, ponémela a pleno que la quiero leer: ‘Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo’”, leyó anoche la conductora de “Nada personal”.

Antes de despedirse, Canosa agarró una botella de plástico con un líquido amarillo y arremetió: “Voy a tomar un poquito de CDS. Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”.

Días atrás, Viviana Canosa generó una ola de críticas en Twitter por recomendar, sin evidencia científica, el uso del dióxido de cloro para tratar la enfermedad. Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitió un comunicado y confirmó que “el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.

“En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, indicó la Anmat.

Además, según las autoridades, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo.