Un Cantando 2020 dedicado a Maradona: videos de homenaje, recuerdos y anécdotas

Nacha Guevara recordó el día que le cambio la infancia a su hijo y Moria Casán su primer partido. Pero Karina La Princesita se quedó sin palabras.

El programa fue dedicado al astro del fútbol, en el inicio de los tres días de duelo por su muerte.
El programa fue dedicado al astro del fútbol, en el inicio de los tres días de duelo por su muerte.

En el fondo de escucha su canción y cómo eco “Marado, Marado”. La gala del miércoles del Cantando 2020 comenzó como debía ser: con unas palabras dedicadas a Diego Maradona, que falleció ayer de forma inesperada. Todos los argentinos aun no terminan de procesar la noticia y en el programa de LaFlia decidieron dedicar unos momentos especiales a “El Diez”. “Les queremos mandar nuestras condolencias a toda su familia, a sus hermanos, a todos sus hijos, a Claudia (Villafañe) y a toda la gente que lo quiso y lo seguirá queriendo a este icono mundial”, dijo Ángel de Brito junto a Laurita Fernández. “Es un día distinto y triste para todos los argentinos”.

Estamos tristes, se fue un mito... Tuve la dicha de conocerse en su época de gloria y tengo una anécdota de él que lo muestra como verdaderamente era”, dijo tomando la palabra Nacha Guevara, para comenzar a contar una anécdota que vivió hace años con Maradona. “Tenía un corazón enorme. Los conocí en los 80′ y salíamos a comer con Claudia y con el que era por entonces mi marido”, recordó la jurado. “Mi hijo Juan Pablo quería ser jugador de futbol y le dije a Diego si no quería verlo para saber si tenía posibilidades (de triunfar)”.

“A los pocos días se hizo un asado en una quinta y entonces Juan Pablo jugó al fútbol. Diego y su papá lo miraron y cuando terminó ese entrenamiento, ellos me llevaron a un costado y con mucha delicadeza me dijeron: ‘el pibe juega bien... pero le falta potrero’. Yo le di las gracias por la sinceridad”, contó. Pero después reveló una situación especial: “A los pocos días tocan el timbre de mi casa, abro la puerta y era Maradona que venía a ver a mi hijo. Lo llevé al cuarto y mi hijo no podía creer que Diego lo haya visitado. Tocaron la batería juntos, estuvo un ratito y se fue”.

“En su gloria máxima se hizo un ratito para pensar en el sueño de ese niño”, dijo conmovida. “Se tomó un tiempo para dejarle un recuerdo inolvidable (a mi hijo), eso en la cima de la gloria no conozco a nadie que lo haga”, terminó dejando el micrófono.

Por su parte, Moria Casán recordó la primera vez que lo fue a ver jugar. “Lo fui a ver la vez que debutó. Nos llevaron. De fútbol no entiendo nada, pero nos dijeron que un chico iba a debutar y que jugaba de forma brutal”. La One le hizo homenaje con una foto retro junto a Susana Gimenéz. “Estaba convencida que era inmortal”, reconoció.

Después destacó el porqué para ella Diego era distintos a los demás, más allá de su talento: “Maradona nunca desconoció su origen, esa es la maravilla que lo trasciende. Tal vez él no se sentía Dios, pero nos dio una identidad a través del deporte. Fue un mito en vida y a la vez era un niño porque tenía una necesidad de afecto y de dar un abrazo. Tuvo una vida maravillosa, intensa y que hizo lo que se le dio las ganas, ¡Te banco Diego!”.

Llegado el momento de Karina La Princesita, la cantante tuvo unas palabras mucho más cortas: “Yo pienso que en general estamos muy tristes y no quisiera contar nada al respecto por respeto más que nada”. La jurado prefirió no decir nada más.

Antes del programa, transmitieron un video especial con diferentes eventos de la vida de Maradona, que incluían su triunfo en el mundial del ‘86, siguiendo por su papel de conductor en La Noche del Diez para terminar en su despedida y retiro en Boca Juniors.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA