Un actor de Cebollitas denunció el maltrato y las duras condiciones vividas mientras grababan la exitosa novela

Juan Yacuzzi contó los tristes momento de la exitosa serie infantil
Juan Yacuzzi contó los tristes momento de la exitosa serie infantil

Juan Yacuzzi dio detalles de lo vivido en su infancia mientras duró la popular historia que se emitió entre 1997 y 1998 en Telefé. El joven aseguró: “Yo veía a compañeros llorando, pasándola mal”,

Han pasado muchos años desde que Telefé emitía la historia de los pequeños jugadores de fútbol “Cebollitas”. Muchos actores comenzaron su carrera con esa oportunidad que los transformó en populares y, en algunos casos, ídolos.

Juan Etchegoyen de Mitre Live conversó con Juan Jacuzzi quien contó detalles de cómo fue ser parte de aquel recordado elenco y cómo los trataban desde la producción hacía dos décadas.

En el papel de Coqui, Yacuzzi se refirió al exitoso programa que contaba las aventuras de un grupo de chicos que jugaban al fútbol y que fue emitida por Telefe durante 1997 y 1998 con 458 capítulos.

Si bien los protagonistas eran muy queridos por el público, los televidentes jamás imaginaron que los jóvenes actores eran víctimas de maltrato infantil cuando se equivocaban por el cansancio luego de varias horas de filmación.

Según Yacuzzi, los retos eran tan violentos que los niños terminaban llorando. Acerca de su trabajo a tan corta edad, el entrevistado comentó: “Tiene sus pros y sus contras, pero es lo que elegí. A algunos chicos, las madres los pusieron en la tele y después eligieron otro camino. Somos muy pocos los que quedamos en el medio... Para hacerla corta, si hoy grabáramos de nuevo Cebollitas y tuviéramos celulares, grabaríamos algo entre grabación y grabación. Lo de las cagadas a pedos y los gritos de los directores, hoy no se podría hacer”, comenzó diciendo el ahora productor.

“Se escuchaban unos gritos, unas cagadas a pedos terribles innecesariamente. O cuando nos tentábamos, que éramos chicos, nos cagaban a pedos como si hubiéramos matado a alguien. Si hoy grabaras ese griterío con un celular, hay varios que no trabajarían más”, agregó el mediático.

Dalma Maradona también fue parte del elenco y no se quedó afuera de los retos: “Algunos se volvían muy locos, se ponían rojos de gritarnos, tiraban el papel en el piso... Algunos lloraban y todo. Si llegamos a grabar Cebollitas de nuevo, Diego (Maradona) está vivo y se entera de eso, se arma un quilombo terrible. A Dalma la cagaban a pedos también, la trataban como una más, y para nosotros era lo normal”, detalló.

Luego Yacuzzi recordó: “Pensábamos que era algo normal lo de que, si te equivocabas con la letra, te gritaran y te cagaran a pedos. Hoy por hoy, si yo me entero de que a mi hijo un director le grita de esa manera como nos gritaban a nosotros, es para matarlo, no tenía nada que ver. Yo veía a compañeros llorando, pasándola mal”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA