Sorpresa: Soledad Silveyra aparece en un nuevo capítulo de Los Simpson

Sorpresa: Soledad Silveyra aparece en un nuevo capítulo de Los Simpson
Impensado: Soledad Silveyra apareció en un capítulo de Los Simpson

Como le pasó a Susana Giménez años atrás, la actriz argentina es mencionada en un episodio de la temporada 32 de la serie animada. Video.

A partir de la temporada 32, las voces “clásicas” vuelven al doblaje latinoamericano de “Los Simpson”, entre ellas Humberto Vélez (Homero), Patricia Acevedo (Lisa) y Claudia Motta (Bart). Con semejante cambio, y teniendo a Vélez como director del doblaje, también regresan las adaptaciones de los diálogos al público de la región, recuperando parte de la gracia de los capítulos viejos tan adorados por el público.

Los fanáticos de la familia amarilla ya filtraron algunas escenas de la serie, ya que algunos episodios están disponibles en la plataforma Disney+ de otros países. En Latinoamérica, esos capítulos con las voces clásicas podrán verse desde el 31 de agosto en Star+.

Curiosamente, y tal como pasó con Susana Giménez en “La hoguera de los manatíes” (2005), una actriz argentina es mencionada en los diálogos de “Los Simpson” correspondientes al episodio 10 de la temporada 32 (”A Springfield Summer Christmas for Christmas”). Se trata de Soledad Silveyra, quien -siguiendo el guion adaptado- es convocada junto a otras dos famosas artistas latinoamericanas para grabar una película en Springfield.

“Dile a Soledad Silveyra que si tiene conflictos con el libreto haré que Verónica Castro tome el siguiente avión hasta aquí por la mitad del costo. Y si Verónica tiene problemas con eso, Lucía Méndez ya está aquí”, se escucha en la voz latina del personaje Mary Tannenbaum, productora del filme que se va a grabar en la ciudad.

En la versión en inglés, el personaje menciona a tres actrices estadounidenses: “Dile a Markie Post que si no le gusta el guion, traeré a Swoosie Kurtz y le pagaré la mitad. Y si a Swoosie no le gusta, Annie Potts ya está aquí”. Para evitar que el público se pierda el chiste en caso de desconocerlas, se reemplazaron los nombres por los de otras figuras populares de América Latina.

Soledad Silveyra se suma a la lista de referencias a Argentina en Los Simpson

El día que Susana Giménez estuvo en “Los Simpson”

La referencia a Soledad Silveyra es similar a la “aparición” de Susana Giménez en el episodio “La hoguera de los manatíes” (T17E01), estrenado en 2005. Allí Lenny se sorprende al “ver” a Susana en la grabación de una película porno en la casa de Homero.

Durante algún tiempo, Telefe censuró esa parte del episodio para evitar que se ofendiera la diva de la TV, pero con el tiempo se recuperó la escena.

Según los reportes de aquella época, Marina Huerta, directora de doblaje y voz de Marge y Bart, le había prometido a Susana incluirla en la adaptación latina de la serie animada. ¿Le habrá gustado a la conductora la mención?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA