Santi Maratea conoció la historia del elefante mendocino Tamy que publicó Los Andes y quiere ayudar para su traslado

Santi Maratea conoció la historia del elefante mendocino Tamy que publicó Los Andes y quiere ayudar para su traslado
Santi Maratea conoció la historia del elefante mendocino Tamy y quiere ayudar.

El joven influencer se enteró del proyecto de construcción de un recinto para el paquidermo que está en nuestra provincia y quiere agregar su granito de arena.

Santiago Maratea no para: el influencer que enarbola las campañas más solidarias y más difíciles de lograr demuestra que con mucho esfuerzo y solidaridad se pueden conseguir los sueños que parecen más lejanos.

Así, a través de la exposición que dio a la historia de Emmita -la beba con atrofia muscular espinal- |logró recaudar 2 millones de dólares para conseguir un costoso medicamento importado.

Con el mismo ímpetu, hace pocas horas logró recaudar más de $10 millones de pesos que se serán destinados a pagar el viaje a Ecuador de 50 atletas argentinos que casi se quedan afuera del Sudamericano que se disputará en Guayaquil, debido a la falta de fondos.

Así, Santiago se topó con la campaña que busca recaudar fondos para que Tamy –el elefante mendocino que está en el Ecoparque- tenga un recinto adecuado en un santuario en Brasil y pueda tener una mejor vida allá.

Maratea conoció la historia de Pocha, Guillermina, Kenya y Tamy –los cuatro ejemplares que hoy están en la provincia- a través de una nota publicada en Los Andes a principios de mes. En la misma se detalla que de los cuatro, Tamy es macho y el resto hembras.

Está previsto que Pocha y Guillermina viajen en junio al santuario del país vecino. En el caso de Kenya todavía no hay fecha de traslado, aunque se presume que sería durante 2021, ya que se espera la culminación de las labores en el recinto construido especialmente para elefantes africanos –Pocha y Guillermina son asiáticos-.

En el caso de Tamy, se cree que podría irse de Mendoza durante 2.022 siempre que las obras de construcción de un recinto especial para elefantes asiáticos macho lleguen a su culminación. Y esta es la campaña que está en marcha.

Actualmente hay dos campañas de colaboración vigentes, una nacional –que finaliza en cuatro días- y una internacional, llevada a cabo por la organización Global Sanctuary for Elephants.

A través de estas movidas, Santi Maratea se plegó vía Twitter y consultó a sus seguidores si el dinero que sobró de la colecta para los atletas argentinos se destinaba a la construcción del recinto para Tamy en el santuario de Brasil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA