miércoles 25 de noviembre de 2020

El actor se instaló con su mujer en Punta del Este, donde tienen una casa
Da La Nota

Ricardo Darín viajó a Uruguay junto a su esposa y surgió el rumor de que no volverían a nuestro país

Desde su entorno aclararon y revelaron el motivo por el que decidió instalarse junto a Florencia Bas en aquel territorio.

El actor se instaló con su mujer en Punta del Este, donde tienen una casa

Han sido varios los famosos que han decidido “cruzar el charco” e instalarse en Uruguay. Primero fue Susana, quién causó una gran polémica por su viaje en plena pandemia y por algunos dichos comparando nuestro país con Venezuela. Y a la Diva se le sumó González Oro, quién decidió pasar la cuarentena en el país vecino.

Pero no fueron los únicos. En las últimas horas, Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas, viajaron a Uruguay por tierra y permanecerán aproximadamente veinte días en Punta del Este, en el barrio privado Pinar del Faro, donde está ubicada su casa.

En diálogo con La Nación, la jefa de prensa del actor, señaló el motivo de este viaje ante el surgimiento de diversos rumores: “Ricardo se encontró con el embajador de Uruguay en Argentina (Carlos Fernando Enciso Christiansen), cumplió con todos los protocolos y viajó por tierra. Solamente va a estar allá veinte días. No se va a vivir a Uruguay. Tiene proyectos en la Argentina y si el año que viene se abre y se puede volver a filmar, se pondrá en marcha la película de Kenya Films, la productora que tiene con el Chino, su hijo. Es un film que dirigirá Santiago Mitre y protagonizará Peter Lanzani. El guión es de Mitre y Mariano Llinás y se llamará 1985”.

El pasado 17 de octubre, el embajador de Uruguay en la Argentina subió a su cuenta oficial de Twitter unas fotos del encuentro con Darín y Florencia Bas. “Grata visita y muy linda charla con el gran actor y muy buena persona Ricardo Darín junto a Florencia admiradores de siempre de nuestro país”, escribió el embajador en su tuit.

Darín y su esposa visitaron por última vez su casa de Punta del Este en febrero, en las últimas vacaciones familiares. “Florencia y Ricardo regresaron a finales de febrero y no volvieron a viajar en todo este tiempo. Ahora se fueron a ver cómo estaba todo. Respetaron la cuarentena y se hisoparon antes de viajar”, agregó Flotta, quien también confirmó que en los primeros catorce días, el actor y su esposa permanecerán en su casa de Punta del Este en estricta cuarentena.

Ricardo y Florencia no son las únicas personalidades argentinas que decidieron cruzar momentáneamente al país vecino. Su amiga Susana Giménez se encuentra instalada en Punta del Este desde fines de mayo.

“Tengo casa acá, personal que pagar, tengo perros, estaba muy preocupada. Después de 65 días encerrada en mi casa sola, tenía derecho a venir”, había dicho la conductora en su momento, instalada en su chacra, La Mary. Su disfruta junto a su hermano Patricio de las pocas restricciones que hay en Uruguay. “Como el Gobierno no sabe bien qué hacer, decide dejar a la gente encerrada para que no se contagie. Si están enamorados de la cuarentena se tienen que desenamorar porque la gente está harta”, disparó al relatar los motivos de su viaje.

También se instaló en Punta del Este Oscar “El Negro” González Oro, quien viajó en agosto. “Ayer hablé con amigos, uno de ellos el Negro, Oscar González Oro. Y llorando se despidió porque se va a vivir al Uruguay. Me dijo: ‘No aguanto más, no puedo más’. ¿Y sabe quién es González Oro? Es mi compañero, que lo apoyó, lo bancó y lo votó a usted. Ese es el primero que se va, no aguanta más la situación”, manifestó Baby Etchecopar sobre la ida de su colega.