viernes 4 de diciembre de 2020

Da La Nota

Revelaron la millonaria cifra en dólares que ganó Chespirito con sus distintos personajes

Un sitio especializado publicó la fortuna que adquirió el actor, director y escritor con el Chavo del 8, el Chapulín y sus demás creaciones.

Roberto Gómez Bolaños estudió ingeniería a pesar de que su pasión siempre fue la escritura; de allí su apodo Chespirito, derivado de mini Shakespeare. Durante su carrera en el mundo del espectáculo interpretó a varios personajes como el Chavo, Chapulín Colorado, Doctor Chapatín y Chómpiras, los cuales se siguen viendo hoy en día en las pantallas a pesar de que hace décadas dejaron de estrenarse capítulos.

Lo cierto es que Gómez Bolaños recaudó una millonaria cifra en dólares con el paso del tiempo; y ahora, el sitio Celebrity Net Worth, publicó que el artista ganó alrededor de cincuenta millones de dólares durante su carrera. Fortuna que heredó en gran parte Florinda Meza, su mujer y la actriz que interpretó a Doña Florinda y La Popis.

Internet

“Fue un actor, director y escritor mexicano que tenía un patrimonio de 50 millones de dólares”, dice la publicación. En la misma nota aseguran que Meza actualmente tiene un patrimonio de 20 millones de dólares mientras que Carlos Villagrán, Quico en “El Chavo del 8”, posee diez millones de dólares.

Roberto Gómez Fernández, uno de los hijos del artista, creó la empresa Grupo Chesprito, la cual tiene los derechos de propiedad intelectual de los libros y personajes creados por su padre. Hace poco, la firma no logró un acuerdo comercial con Televisa para seguir emitiendo los capítulos de la ficción y se lamentó en público: “Tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

Gómez Bolaños comenzó a trabajar a los 22 años, en una agencia de publicidad y luego empezó a escribir libretos para radios, televisión y teatro para México. En 1969 la televisora TIM le entregó un espacio para que él creara a su gusto y realizó Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y el El Ciudadano Gómez, con él como figura más Ruben Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Meza.

Y ahora quién podrá ayudarme: Florinda Meza, en bancarrota

El programa fue rebautizado como Chespirito y luego El Chavo, acompañado de la Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda en el más famoso y querido.

Gómez Bolaños murió en Cancún el 28 de noviembre de 2014 por una insuficiencia cardíaca.