¿Quién es Luck Ra, el trapero que le canta “El campeón” a la Selección Argentina?

Luck Ra, el trapero que le canta "El campeón" a la Selección Argentina
Luck Ra, el trapero que le canta "El campeón" a la Selección Argentina

El joven de 21 años le pone voz al tema oficial del seleccionado por su Copa América. Lo invitaron a interpretarlo en el estadio Monumental, donde este jueves se juega Argentina-Bolivia por las Eliminatorias.

Luck Ra se ha posicionado como uno de los artistas emergentes del trap. Debido a su paulatino crecimiento en plataformas digitales, el joven de 21 años ahora es el encargado de poner su voz y estilo a “El campeón”, la canción oficial de la Selección Argentina por su última Copa América.

“Estaba en el estudio y pasó lo que tenía que pasar. Una alianza con AFA donde terminamos haciendo un tema. Estoy muy contento por la oportunidad. Me pone muy feliz ser el elegido en hacer el tema de ‘El campeón’. Está referido a la Copa y a todo lo que pasamos para llegar hasta ahí”, contó Luck Ra a TN.com.ar.

Luck Ra, cantante argentino de trap -
Luck Ra, cantante argentino de trap -

Luck Ra, el cordobés que crece en el trap y le canta a la Selección

Para quienes están alejados de la escena del trap, Luck Ra es un artista en ascenso en la onda de Duki, Khea, Tiago PZK, Lit Killah, CRO o Wos, por ejemplo.

Nacido en Córdoba en el año 2000, su nombre verdadero es Facundo Almenara Ordóñez y, pese a su corta edad, hace tiempo se dedica a componer e interpretar temas de trap y rap. Videos como “Te mentiría”, “Odio amarte” y “No quiero más” suman más de 50 millones de visualizaciones en YouTube.

En Instagram, Luck Ra tiene más de 430 mil seguidores, mientras que ya supera las 50 millones de escuchas en Spotify. Justamente, su hit “Te Mentiría” estuvo varias semanas en el top 50 de Spotify Argentina.

“La canción salió en un momento en mi vida que estaba triste y la forma que tengo para sacar todas esas emociones es a través de la música. Era un día normal, todo super tranquilo, mi corazón estaba muy dispuesto, me pedía a escribir un tema a hablar sobre eso. Mis canciones son sentimentales”, contó Luck Ra.

Con la elección por parte de AFA y Sony Music para “El campeón”, Luck Ra se asegura mayor exposición en los medios tradicionales. Para este jueves, el joven fue convocado para interpretar su himno futbolero en el estadio Monumental (con 30% de público), donde se juega Argentina-Bolivia por las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

“Es un honor para Sony Music Argentina que nuestro artista, Luck Ra, haya realizado una canción para nuestra selección y que la misma sea elegida por la AFA como la oficial, luego del enorme logro conseguido con la obtención de la Copa América. Estamos convencidos de que este trabajo conjunto con la AFA seguirá acercando aún más a la música con el fútbol, dos grandes pasiones de los argentinos”, confió el presidente de Sony Music Sur, Damián Amato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA