domingo 20 de septiembre de 2020

Chiche Gelblung no tiene coronavirus, aunque está en estado crítico.
Da La Nota

Preocupación por la salud de Chiche Gelblung: “El cuadro es crítico”

El último parte médico del periodista indica su delicado estado. Ingresó el miércoles por un cuadro febril y se descartó que tenga coronavirus.

Chiche Gelblung no tiene coronavirus, aunque está en estado crítico.

Samuel “Chiche” Gelblung continúa internado en terapia intensiva en estado crítico, luego de haber ingresado de urgencia en la mañana del miércoles al sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, con un cuadro febril.

Desde la institución sanitaria emitieron un comunicado en el que se detalló que el periodista presenta “un cuadro de sepsis y neumonía, no tuvo un ACV y fue descartado que tenga coronavirus”, luego del hisopado que se le realizó horas después de ingresar al lugar.

El documento añade que a Gelblung se le están le están “administrando necesarios para combatir la infección y que están dando efecto”, aunque su “cuadro es crítico”.

Chiche estuvo todo el tiempo acompañado por su esposa, Cristina Seoane. Debido a la pandemia de Covid-19, el resto de su familia no ha podido asistir al lugar, aunque están muy preocupados y siguiendo bien de cerca la evolución del periodista.

“No podemos estar ahí (en referencia a la clínica), por la situación que está pasando por el coronavirus. Así que estamos esperando a que nos digan qué paso. Es terrible”, dijo Maggie Gelblung, una de sus hijas, en diálogo con Teleshow, .

Por su edad, 76 años, el creador del exitoso ciclo “Memoria” integra el grupo de riesgo ante la pandemia de Covid-19, y pese a que se descartó la enfermedad, desde Crónica, uno de los canales donde trabaja, enviaron a todos los integrantes del su programa “Chiche 2020” a que se aislen en sus casas de manera preventiva.

Hasta horas antes de la internación, Gelblung se encontraba trabajando con normalidad, salvo por su ausencia en “Polémica en el bar”, el programa de América en el que se desempeña como panelista.

Justo en el programa que conduce Mariano Iúdica, Chiche había expresado su preocupación por “la salud mental y el bienestar anímico”, de las personas que continúan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incluso había hecho un pedido especial para poder ver a sus hijos: “Compro y firmo la cuarentena hasta el 12 de julio si liberan en Día del Padre”.