Polémica en la TV Pública: se rieron del vacunatorio VIP y dijeron que Mirtha Legrand “no tiene amigos vivos”

Polémica en la TV Pública: se rieron del vacunatorio VIP y dijeron que Mirtha Legrand “no tiene amigos vivos”
Flora Alkorta en "Altavoz TV": "¿Cómo saca la energía Mirtha? Agarra a un nene y se la chupa"

En el programa “Altavoz TV” se refirieron al escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud y a la salud de la conductora.

En paralelo a la publicación del escándalo del “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud, que contaba con el aval del ahora exministro Ginés González García, en la TV Pública se refirieron a lo ocurrido, aunque entre risas y sarcasmo. Incluso, hubo burlas dirigidas a la salud y edad de la conductora Mirtha Legrand.

El momento se vivió en “Altavoz TV”, un ciclo de debate y temática juvenil que sale por las tardes del canal estatal. Allí, el viernes, la comediante Flora Alkorta presentó su sección “Jet Set” con varias noticias sobre farándula, entre las que destacó la desmentida que hizo Mirtha respecto a supuestos privilegios para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Es que se había dicho que la conductora iba a recibir el tratamiento en su casa, algo totalmente desmentido por su nieto y productor, Nacho Viale. “Mirtha Legrand se estará anotando para vacunarse cuando sea posible ya que entra en la categoría +80. Cuando el turno sea asignado, concurrirá para su vacunación como corresponde”, se aclaró en un comunicado oficial.

En “ATV”, Flora Alkorta se hizo eco del mensaje de Nacho. “¡Esta noticia justo para hoy! Pero la hice más temprano”, manifestó al aire. “Estaba el rumor falso de gente que se estaba vacunando de manera VIP. ¡Te juro que lo hice a las 11 de la mañana!”, agregó la panelista, a la que le siguieron las risas cómplices de los conductores Cata De Elía y Juan Ignacio Velcoff Andino.

“Me retiro sola. Me encantó haber estado acá”, lanzó la humorista.

La animadora del programa agregó: “No tenía amigos, Mirtha”, en referencia a contactos en el mundo político. Pero Flora Alkorta sumó en tono burlesco: “Es que a Mirtha se le fueron muriendo. Acordate que Mirtha tiene 94 [N. de la R. cumple 94 años el 23 de febrero] y ya no le quedan amigos vivos. Y el que le queda está en coma. ¿Cómo saca la energía Mirtha? Agarra a un nene y se la chupa. El nene queda cansado y Mirtha revive”, dijo la panelista.

Según aclaró ella, había preparado su monólogo de “Altavoz TV” en la mañana, antes de que se conociera la lista de funcionarios beneficiados por González García.

En las redes sociales hubo repudio a los dichos en la TV Pública, incluyendo el tuit del diputado Waldo Wolff (Juntos por el Cambio): “Muy bien la @TV_Publica riéndose del #vacunatoriovip que le asignaba vacunas al poder en detrimento de los más vulnerables. Qué plato. Que sigan los éxitos”. El mensaje generó más de 1.500 retuits y 3.000 likes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA