Paula Chaves habló sobre la afección que padece Filipa, su bebé de cuatro meses

Se trata de APLV, una condición alérgica contra la proteína de la leche. Además, la modelo reclamó la sanción de una ley en el Congreso que beneficiaría a esta situación.

Paula Chaves y Pedro Alfonso junto a sus tres hijos.
Paula Chaves y Pedro Alfonso junto a sus tres hijos.

La modelo Paula Chaves indicó que Filipa, la bebé que tuvo hace cuatro meses con Pedro Alfonso, sufre APLV. Explicó que su hija menor es alérgica a la proteína que contiene la leche de vaca y reclamó que salga la ley que beneficia a quienes padecen esa condición, según eltrecetv.com.

Paula Chaves
Paula Chaves

Sobre ello, Paula contó que “lo que tiene Filipa, no tenemos el diagnóstico confirmado, es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. En ese sentido, empieza a hacer deposiciones con características puntuales y algunos gastroenterólogos y pediatras pueden dudar de esta alergia”.

“Esta alergia, que tiene diferentes grados. No es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche”, detalló además la conductora entrevistada en Intrusos.

Por otro lado, Chaves aclaró que “hay todo un tema con una ley, que ahora ingresó en Senadores y Diputados, que necesita ser tratada, que es la del etiquetado de los alimentos, para que todos sepamos lo que comemos. Específicamente yo, que estoy con una dieta estricta para amamantar a Filipa, necesito saber qué es lo que estoy consumiendo”.

“Por ejemplo, agarro un paquete de galletitas ¡y no sabés la cantidad de cosas que tenés que descifrar de los ingredientes! Yo no puedo consumir ni leche ni soja, pero tampoco puedo consumir ni trazas de leche, ni trazas de soja”, agregó la modelo.

View this post on Instagram

Hoy me mandaron estas palabras que definen a la perfección🤍... Ni perfecta. Ni la peor de todas. Soy la que puedo, la que me sale. La que ama incondicionalmente. La que pierde l a paciencia. La que no quiere que crezcan tan rápido. La que siente culpa. La que está dispuesta a aprender de sus hijos. La que escucha. La que exige. La que necesita de la soledad. La que se cansa de la demanda. La que se cuestiona. La que se revisa. La que pide perdón. La que a veces desearía volver el tiempo atrás para hacer algunas cosas de otro modo. La que intenta acompañar. La que intenta reparar. La que elige estar presente. La que pretende evolucionar. Soy la mamá que puedo ser. Pero lejos de conformarme con eso, intento ser mejor mamá cada día. No nos castiguemos. Seamos más amorosas con nosotras mismas y con otras madres. Lo hacemos lo mejor que podemos cada día. Ellos no nos necesitan perfectas. Nos necesitan humanas. Texto @maternarte_lic.msoledadbombara Feliz dia de la madre a Todas🤍

A post shared by Paula (@chavespauok) on

Paula expuso luego “¿Qué quiere decir eso? Que cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta”.

“Por eso hay toda una movida de madres, un laburo, para que se pueda sancionar la ley, ¡que no es tan difícil! En otros países hay hasta un menú de APLV… Esta etiqueta puede salvar un montón de vidas”, cerró Chaves.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA