lunes 10 de mayo de2021

Murió Sofía Sarkany, a una semana de haberse convertido en mamá
Murió a los 31 años Sofía Sarkany, hija de Ricky - Gentileza
Da La Nota

Murió Sofía Sarkany, a una semana de haberse convertido en mamá

La artista y diseñadora de 31 años luchaba desde 2018 contra el cáncer de útero. Días atrás había recibido en su vida a Félix, su primer hijo.

Murió Sofía Sarkany, a una semana de haberse convertido en mamá
Murió a los 31 años Sofía Sarkany, hija de Ricky - Gentileza

Murió este lunes Sofía Sarkany (31), la hija mayor del diseñador Ricky Sarkany, que estaba internada en Miami (Estados Unidos) debido al cáncer de útero y pocos días después de haberse convertido en mamá.

La joven artista luchaba contra la enfermedad desde 2018.

El lunes 22, Sofía había sido madre de Félix junto a su pareja, Tomás Allende, por el método de subrogación de vientre. Antes de entrar a terapia intensiva, les dijo a sus padres tres palabras que definen su vida: “Fui muy feliz”. Esa fue su despedida.

Sofía Sarkany y su papá Ricky - Gentileza

El empresario Ricky Sarkany había celebrado la feliz noticia del nacimiento de su nieto con un mensaje que compartió en su cuenta de Instagram, al igual que otra personalidad del medio: La China Suárez. La actriz es una de las mejores amigas de Sofía y también le había dedicado un tierno mensaje por Félix.

Sofía era la hija mayor de Ricky Sarkany y su mujer, Graciela. Luego llegaron a la familia Josefina, Clara y Violeta.

Sofía Sarkany, Ricky, Josefina, Graciela, Clara y Violeta - Gentileza

La joven mamá estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y también hizo la carrera de diseño gráfico además de participar de varios talleres de arte: pintura y dibujo, historia del arte, fotografía e ilustración digital. Luego completó su formación con Bellas Artes en el Saint Martins de Londres.