martes 20 de abril de2021

Da La Nota

Mirtha Legrand se quejó de la demora en el protocolo de vacunación: “Ya debería estar vacunada”

La conductora de 94 años aseguró que ya está empadronada pero aún no le avisaron cuando la inocularán.

Luego de que una gran cantidad del personal de la salud fuese vacunado, desde el Gobierno habilitaron un registro para que los mayores de 70 años se inscribieran para obtener un turno y ser inoculados con alguna de las vacunas contra el coronavirus. Ante esto, Mirtha Legrand se inscribió en dicho registro, pero aún no obtuvo su turno.

La conductora de 94 años aseguro que está esperando a que la llamen para notificarle donde y cuando la inocularán contra el Covid-19. “Estoy esperando que me avisen, estoy empadronada”.

La diva aseguró por WhatsAap que ya debería estar vacunada.Gentileza

Las declaraciones de la “Chiqui” se dieron a través de un chat de WhatsApp con el panelista de Intrusos Pallares, quien le recomendó que “Hay que tener un poco de paciencia”.

Enojada ante la espera, la ex conductora de los almuerzos le respondió: “Sí, pero ya debería estar vacunada”. “Estoy empadronada como Rosa María Martínez, quizás me desconocen”, reflexionó Mirtha.

De esta manera la diva dejó en evidencia su molestia ya que todavía no fue vacunada a pesar de que forma parte de un grupo de riesgo.

La diva se comunicó por WhatsApp con el periodista de Intrusos Pallares. Foto: Gentileza.Gentileza

Además, esta situación deja en evidencia otro conflicto entre nación y la Ciudad de Buenos Aires por el reparto que hace el gobierno nacional de las vacunas contra el coronavirus.

De esta forma Fernán Quirós, ministro de salud porteño remarcó que el criterio utilizado no tiene en cuenta la cantidad de personas y el alto índice que mayores de 60 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires.

La diva se comunicó por WhatsApp con el periodista de Intrusos Palleres. Foto: Gentileza.Gentileza

“Nación tomó la decisión de una distribución de vacunas basada en población general cuando la vacuna se aplica a grupos de riesgo, y los grupos de riesgo no son proporcionados a la población general en todas las jurisdicciones”, indicó Quirós, y agregó: “La Ciudad tiene una carga de trabajadores de salud muy superior a otras regiones de la Argentina, y tiene una pirámide poblacional más envejecida del promedio”.