lunes 30 de noviembre de 2020

Da La Nota

Mirá el paso a paso de la transformación de Ana María Orozco para convertirse en “Betty, la fea”

Lookearse como Beatriz Pinzón Solano era un trabajo que requería tiempo, desde el maquillaje hasta las largas horas de grabación.

Ser “Betty, la fea” no fue una tarea fácil para la actriz Ana María Orozco, quien durante dos años sufrió una increíble transformación antes de iniciar las grabaciones de la novela colombiana. Desde muy temprano, ella llegaba al canal RCN para iniciar con su cambio de imagen.

Internet

No solo se tenía que poner lentes y vestidos pasados de moda sino que también debía maquillarse de modo que el personaje se viera poco agraciado y diferente a una mujer de su edad. Recordemos que Betty tenía problemas de autoestima debido al bullying que le hacían por su apariencia distante a los estereotipos de la mujer bonita y femenina. Beatriz Pinzón Solano era dueña de una gran inteligencia, humor y capacidad de burlarse de sí misma.

Para alcanzar el aspecto de Betty, Orozco seguía los siguientes pasos de maquillaje, publicados en una cuenta de Instagram de fans.

Captura de pantalla

Primero se aplicaba una base para lograr una palidez absoluta, maquillaba sus cejas con mucho vello para unirlas, se dibujaba un bigote y se peinaba un flequillo muy largo hacia atrás, doblado, con mucho fijador. Los aparatos en sus dientes fue otro detalle. En la sala de maquillaje, Orozco pasaba más de una hora hasta quedar lista.

Internet

En una entrevista para RCN, Ana María reveló tener jornadas con 18 horas de grabación y que ella se sentía muy bien al interpretar a Betty, la fea: “Y sé que estoy fea y no me vuelvo a mirar en el espejo en todo el día, qué delicia, ahora es a actuar”.

En los últimos capítulos el escritor de la novela decidió cambiar la apariencia de Beatriz y asoció el concepto de belleza al éxito profesional y emocional.

Internet