Mafalda rememoró a su amado Quino con un emocionante video: ”¿Cómo lo recuerdan?”

Ayer fue el aniversario de la muerte de su creador, el video en las redes sociales invitó a la nostalgia y el homenaje para el gran Joaquín Lavado.

Mafalda
Mafalda

Joaquín Lavado falleció el 30 de septiembre de 2020, tras sufrir un ACV. En 1973 había dejado de dibujar a su creación más emblemática, Mafalda, sin embargo, sigue viva en la memoria de millones de fanáticos de todo el mundo.

“Una niña que intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo”, reveló alguna vez el dibujante mendocino que nos dejó su más preciada creación.

Esa niña, hace un día, simbólicamente recordó a su padre y a través de su cuenta de Instagram, lo hizo con un sentido video al que rápidamente miles de seguidores se acoplaron con mensajes de cariño y recuerdos infinitos sobre ese personaje que se ganó el corazón de todos.

Espacio cultural en homenaje a Quino

El Gobierno de Mendoza construirá un espacio cultural en el Parque General San Martín que llevará el nombre del célebre historietista mendocino Joaquín Lavado, conocido como “Quino”. Esto fue anunciado ayer por Rodolfo Suárez.

En Twitter, Suárez manifestó que “estamos avanzando en la proyección del ‘Espacio Cultural Quino’” y detalló que “lo haremos con la recuperación y puesta en valor del predio que ocupó Eureka, y que fuera el antiguo hospital Emilio Civit, en el Parque General San Martín”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA