¡Los Simpson lo hicieron de nuevo! Los dos capítulos donde predijeron el caos en el Capitolio de Estados Unidos

Las predicciones de Los Simpson son tan sorprendentes como escalofriantes. ¿Adelantaron los conflictos en el Capitolio de Estados Unidos ayer?
Las predicciones de Los Simpson son tan sorprendentes como escalofriantes. ¿Adelantaron los conflictos en el Capitolio de Estados Unidos ayer?

Una vez más, Los Simpson se adelantaron a la realidad y en dos episodios (de 1999 y del año pasado) mostraron, por un lado, un Capitolio de Estados Unidos convertido en un campo de batalla, con congresales enfrentándose entre sí. Y, en episodio de Halloween del 2020, se ve un mundo al borde del Apocalipsis el 20 de enero de 2021, fecha en que está prevista la transición de poder entre Trump y Biden.

¿Hay algo que no hayan logrado predecir Los Simpson en alguno de sus capítulos?. Probablemente sí. ¿Pueden haber infinidad de situaciones que la familia creada por Matt Groening haya mostrado en sus episodios y no se hayan cumplido en la realidad?. ¡Pero claro!. E imposible de enumerar. Sin embargo, también están aquellos capítulos en los que Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el resto de los vecinos de Springfield debieron atravesar situaciones, cuando menos, extrañas; y que luego de cumplieron en la realidad.

Estas predicciones también son incontables, y una es más sorprendente que la otra. El año pasado, con la declaración del coronavirus como pandemia y todo lo que fue el 2020 signado por las consecuencias del Covid-19; el paralelismo, las comparaciones y las increíbles similitudes con el capítulo de La Gripe de Osaka fueron tema de conversación entre los fanáticos simpsoneanos del mundo entero.

Y es que en 1993, en el episodio 21 de la cuarta temporada, encontramos a un unos trabajadores asiáticos -japoneses- que están desempeñando sus funciones en una fábrica, pese a estar enfermos. En un momento, tosen sobre unas cajas que estaban embalando y las envían a Springfield. Y al llegar a esa ciudad y cuando los vecinos abren los paquetes que mandaron a pedir a Japón, Homero y compañía se contagian -por vía aérea- con las bacterias. Sorprendente, ¿no?.

Los incidentes en el Capitolio

Si las predicciones que se cumplieron hasta el momento son entre sorprendentes y escalofriantes, a 7 días de empezado el 2021 estamos en condiciones de anotarles un acierto más a Los Simpson. Y es que, no en uno, sino en dos episodios distintos; Groening y compañía predijeron las caóticas escenas que se vivieron durante la jornada del miércoles en Estados Unidos, más precisamente en el Capitolio y luego de que partidarios del presidente saliente, Donald Trump, lo tomaran para impedir que el Congreso validara la victoria de Joe Biden en las recientes elecciones para presidente.

Homero va a Hollywood

En el primer episodio de la temporada 11, emitido en 1999 y titulado Homero va a Hollywood; el propio Homero se encarga de producir y protagonizar una película irracional y totalmente burda. Y lo hace junto al actor Mel Gibson (quien participó realmente de ese episodio para ponerle la voz a su propio personaje).

Desoyendo todas las recomendaciones de los productores -referidas a qué debería incluir una película para triunfar en Hollywood-; Homero y Gibson presentan como resultado final una película en la que el Capitolio estadounidense es el campo de batalla de una serie de atentados, envenenamientos, traiciones y hasta muertes. Aquí son los propios congresales quienes se enfrentan entre sí, y la bandera de Estados Unidos es utilizada como un “arma mortal” y con la que asesinan a uno de los congresales.

Los productores, escandalizados, deciden que esa película totalmente irracional no salga a la luz; y la acción se traslada al estudio donde Homero y Gibson habían proyectado su trabajo, intentando rescatar su “obra maestra” de las garras de la censura.

Un Capitolio totalmente desvirtuado y convertido en un campo de batalla; eso es lo que muestra este episodio de Los Simpson de hace poco más de 20 años. Y lo que la realidad mostró ayer en el Congreso del país del Norte.

La apocalíptica transición entre Trump y Biden

A fines de octubre del año pasado, con el especial La Casita del Horror 31, encontramos otro futuro distópico presentado por los vecinos más célebres de Springfield. Todo comienza el día en que Homero no va a votar en las elecciones presidenciales de noviembre del 2020 -donde, en la realidad, Biden se impuso a Trump-. De acuerdo al especial de Halloween 2020, este olvido de Homero desencadena en un 20 de enero de 2021 caótico y apocalíptico; justamente el día en que está prevista que se celebre la transición de poder entre el candidato vencido y el vencedor.

Aunque exageradas; las escenas de una Springfield desolada, incendiada y destruida en ese distópico 21 de enero de 2021 no distan demasiado de lo que se vio este miércoles en el Capitolio estadounidense. Esta predicción muestra a un país (¿o un mundo?) en ruinas luego de las elecciones presidenciales, con un Homero sentado en el techo de su casa, bebiendo cerveza y con un arma con una precaria armadura para protegerse.

Robots golpeando a los seres humanos, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis cabalgando por los cielos y anunciando el Día del Juicio Final, una ciudad incendiada y los ciudadanos utilizando tapabocas completan esta postal que predijo el “miércoles negro” estadounidense.

Probablemente estemos en condiciones de decir que cualquier similitud entre estos episodios con la realidad NO es mera coincidencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA