viernes 18 de junio de2021

Las plantas que debes tener en tu casa según el mes en que naciste
Da La Nota

Las plantas que debes tener en tu casa según el mes en que naciste

Cada una de las personas tiene gustos distintos y su fecha de nacimiento influye mucho en las elecciones que realiza. En esta oportunidad, veremos las plantas ideales para vos.

Las plantas que debes tener en tu casa según el mes en que naciste

Los signos zodiacales y los meses de nacimiento dicen mucho de las personas ya que cada uno tiene sus propias características. Es por eso que hoy te contaremos cuáles son las plantas que debes tener en tu casa en función a la fecha en que llegaste al mundo.

Enero: Las personas nacidas en este mes tienen personalidades fuertes por lo que requieren una planta que los complemente. Los cactus son una excelente opción sobre todo aquellos que destacan por sus coloridas flores. Son de temperaturas altas y necesitan mucha iluminación. Pueden estar en el exterior o en interior, solamente se riegan de 10 a 12 días y con proporcionarles luz suficiente.

Febrero: Recomendamos tener plantas con flores llamativas como las violetas africanas, cuyas flores florecen constantemente. Estas plantas necesitan de luz pero no en exceso así que cuidado con ponerlas directamente al rayo de sol. Para su riego se recomienda poner un plato de agua como base de la maceta por unos minutos y repetir cuando la tierra está seca.

Marzo: El mes de los que nacen con la libertad del espíritu por lo que recomendamos plantas con grandes hojas verdes y ramificaciones. La hiedra inglesa es perfecta para los interiores y exteriores ya que sobrevive sin luz, pero tampoco le afecta el exceso de esta. Además, no necesitan gran cantidad de agua.

Abril: Las plantas que recomendamos para todos los que nacen en este mes son aquellas que necesitan mucha humedad o que cuenten con flores blancas. El bambú es perfecto por su resistencia y su hermosa apariencia. No necesita luz de sol directa y es muy resistente a las plagas.

Mayo: Aconsejamos tener grandes plantas o flores de colores dorados. Les van bien las monsteras. Sus cuidados son sencillos ya que esta planta es perfecta para interiores: luz indirecta, riego moderado cada 7 días Y una limpieza regular de sus hojas ya que acumulan polvo.

Junio: Las plantas ideales son aquellas con flores pequeñas. Las dalias, que existen en gran variedad de colores y tamaños.

Julio: Plantas con aromas deliciosos o flores blancas, como la lavanda por ser una de las plantas con un aroma muy especial y popular, así como por su característica de relajar. Necesita de riego una vez por semana y de luz indirecta.

Agosto: Un mes para los que sobresalen ante la adversidad necesita de plantas que sean únicas. Necesitan de las plantas de aire o tillandsias, las cuales son fáciles de cuidar ya que no necesitan un riego constante ni ser plantadas en tierra. Podrás ponerlas por toda tu casa sin preocuparte por la falta de sol.

Septiembre: Sugerimos plantas que compartan la cualidad de ser un guerrero. Las suculentas son una gran opción ya que existen de diversos tamaños, formas y colores. Las rosas de mármol, un tipo de suculenta que puede alcanzar un buen tamaño ya que sus hojas pueden medir hasta 10 centímetros de largo. Son fáciles de cuidar al necesitar iluminación directa, soportar temperaturas cálidas y riegos escasos.

Octubre: Sugerimos plantas con pocas flores y una vida larga. Recomendamos la planta serpiente, las cuales son muy resistentes y fáciles de cuidar. Sólo requieren luz indirecta (natural o artificial), riego moderado una vez por semana.

Noviembre: Los que nacen en noviembre se inspiran constantemente de la naturaleza por lo que necesitan plantas en su hogar que los ayuden a despertar su creatividad. Las ZZ plants son perfectas para ellos; sus hojas verdes brillantes así como sus sencillos cuidados serán ideales: requieren de poca luz y de un riego esporádico.

Diciembre: Necesitan plantas que sean únicas por lo que les recomendamos las palmeras kentia, que son una especie de palmera perfecta para interiores. Su riego debe ser dos veces por semana y requiere de luz indirecta.