Las mariposas, el detalle obligado de las nuevas tendencias que intenta darle vuelo a la moda

Las mariposas, el detalle obligado de las nuevas tendencias que intenta darle vuelo a la moda
Muchas de las celebridades, como Dua Lipa, se rinden al poder de las mariposas.

Se han convertido en tendencia y el detalle favorito de todas las “celebs”. Desde accesorios, detalles de maquillaje o protagonistas de sus look, la moda favorita de los 90 vuelve con todo.

Suena en la moda el vuelo de la mariposa, que viene como migración desde los alocados ‘90 a instalarse nuevamente en las tendencias que caracterizan tanto la próxima temporada de Primavera-Verano como la de Otoño-Invierno que actualmente se vive en Argentina. Estampadas, en los accesorios o como collage principal para la prenda, las mariposas se apoderan de todas las tendencias. Pero... ¿de dónde surge esta obsesión?

A pesar de que han sido desde siempre una fuente de inspiración para miles de diseñadores, el 2021 ha revivido el poder etéreo de estas pequeñas voladoras. Para las influencers y celebridades ah sido el gran hallazgo, y muchas ya se han mostrado fanáticas. Entre ellas, Dua Lipa, que dominó con sus estilos la temporada de premios, Zendaya y tambien Blake Lively.

Pero muchos de los modelos presentados, con una inspiración total que trataba de revivir o bien homenajear a antiguas diosas que supieron brillar en su momento con estos diseños. El elegido por Dua Lipa para el festejo de su Grammy era una un nuevo modelo metalizado con las líneas de Versace, que en su momento lució Naomi Campbell. Aunque el modelo elegido para la gala si fue una absoluta sorpresa.

Naomi Campbell y Kate Moss en la presentación de Versace.
Dua Lipa usó este corto modelo para el festejo con sus amigos.
La cantante se lució con su modelo rosado y con aberturas.
El protagonismo era para las mariposas.
La espalda del modelo de Dua.

Incluso mostró su fanatismo tiempo después, en una foto donde se la puede ver preparándose para los Grammy incluso con una bata de mariposas.

En el backstage.

Por su parte, de la misma línea había usado en el pasado Christina Aguilera cuando ganó su propio premio, modelo en el que Blake se inspiró totalmente para el look que usó, adelantándose como siempre, en 2019.

Christina Aguilera.
El modelo con el que Christina Aguilera recibió su Grammy.
La inspiración de Blake es obvia.

Por su parte, quien rompió con todos los esquemas en 2018, cuando esta tendencia todavía no se asentaba, fue Zendaya. La actriz sorprendió a todos en la alfombra roja de “El Gran Showman”, apareciendo como una impactante modelo enfundada en alas de una mariposa monarca.

Zendaya para "El Gran Showman".
Como siempre, Zendaya sorprendió en su aparición en la alfombra roja.

Las diosas que inspiran esta nueva obsesión por las mariposas

Pero hace ya muchos años que divas del medio del canto y la actuación ya se habían entrometido en el mundo de las voladoras, a tal punto de incuirlas en famosos diseños.

Entre ellas, están Salma Hayek y Mariah Carey, que sorprendieron al mundo en su momento con unos impresionantes top en forma de mariposa, sin duda una de las que serán las tendencias del verano.

Mariah Carey
Salma Hayek.

Pero a pesar de todo, Cher vuelve a ser el punto de origen de tendencia. La cantante en los ‘70 regaló varios looks que hoy se han convertido en todo lo que una mujer quiere lucir. Entre ellos, fue este conjunto lo que dio origen a mcuhos de los modelos que hemos visto anteriormente.

Cher es la gran inspiración de muchos de los modelos que hoy se usan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA