sábado 15 de mayo de2021

Las autoridades españolas acusan a Shakira como responsable fraude de 17.4 millones de dólares
La cantante deberá demostrar su inocencia el 8 de julio.
Da La Nota

Las autoridades españolas acusan a Shakira como responsable fraude de 17.4 millones de dólares

La cantante fue señalada en 2018 por el delito de fraude fiscal, luego de muchas investigaciones en sus cuentas entre los periodos de 2012 y 2014.

Las autoridades españolas acusan a Shakira como responsable fraude de 17.4 millones de dólares
La cantante deberá demostrar su inocencia el 8 de julio.

Shakira ha recibido un duro golpe de la justicia de España, cuando se ratificó que la acusación a la cantante por fraude fiscal y con la enorme suma de 17.4 millones de dólares a Hacienda, tras no pagar los impuestos correspondientes a la renta (IRPF) y patrimonio. Según informan las autoridades, las investigaciones a sus cuentas se dieron en el periodo entre 2012 y 2014, teniendo en cuenta que desde 2011 la colombiana había afincado su residencia en el país donde hoy vive con su esposo y dos hijos.

En respuesta, Shakira parece haber querido evitar el cumplimiento de las obligaciones, alegando que en los años referidos no residía en dicha nación. Pero ya se sabe que esto fue una simulación, así como las veces que ocultó ingresos mediante un entramado de sociedades o empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo. Estos mismos lugares han sido señalados en muchas ocasiones como paraísos fiscales.

Se sabe que la artista ya pagó 17.5 millones de dólares más las correspondientes deudas e intereses, a pesar de que continúa alegando su inocencia. Por esta misma afirmación fue que la Agencia Tributaria emitió nuevamente un informe donde ratificaba que la mujer de Gerard Piqué sí cometió el acto ilícito de fraude fiscal.

La defensa que podría limpiar el nombre de Shakira

Según alega la defensa que la famosa ha contratado, su agenda de conciertos y programas muestran su inocencia. Al parecer, las fechas confirman que habría sido imposible, a causa que durante el periodo estipulado permaneció menos de 183 días en España, lo cual la eximía de obligaciones tributarias. Incluso explicó que se instaló oficialmente en el país en 2015, con el nacimiento de su segundo hijo.

Un informe adicional de la Agencia EFE, muestra el testimonio de los técnicos de Hacienda contradijeron sus dichos. Ahora, la titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, donde fincó su residencia oficial Shakira, ha determinado citar a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa para que, el próximo 8 de julio, expongan sus respectivas tesis.

Es ene sa misma fecha y los documentos presentados donde se determinará si Shakira es inocente o no.