miércoles 28 de julio de2021

Da La Nota

La famosa modelo de los 90 que inspiró a los estilistas de Gossip Girl para el look de Serena Van Der Woodsen

La famosa modelo de los 90 que inspiró a los estilistas de Gossip Girl para el look de Serena Van Der Woodsen
El personaje interpretado por Blake Lively ya tenía su historia y estilo pensados.

A casi 14 años del estreno de la serie que continuó con el legado de Sex and The City, existen secretos que los fans todavía no conocen.

Gossip Girl fue un antes y un después en el mundo de la televisión y la moda. Luego del enorme éxito de Sex and The City, los productores buscaban un estilo fresco, un historia que pudiera seguir a grandes rasgos el legado de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, pero con una historia potente por detrás. Fue así como surgió en 2007 la serie que muestra a la alta sociedad de Nueva York, un grupo de consentidos que pasan su vida de cocteles y fiestas. Claramente con muchísimo drama entre medio.

Pero fue la moda lo que al final le dio a la serie el piné que buscaba para poder continuar durante cinco años, aunque el argumento se iba disolviendo cada vez más. Sin embargo, nadie quería perderse un episodio para poder ver los conjuntos que Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen usaban. Incluso surgían por internet batallas por quien tenía el mejor estilo.

Pocos lo saben, pero la figura de Serena, la preferida de mucho en lo que moda respecta, fue inspirada en una famosa supermodelo de los ‘90. Y ciertamente no solo su estilo, sino también su modo de vida se asemeja mucho al de la rubia de la serie.

La modelo que inspiró a Serena

Fue la icónica Kate Moss el modelo a seguir de los guionistas y estilistas de la serie, que veían en Blake Lively (la actriz que la interpreta) ciertas similitudes con la modelo. Piernas largas, rubia natural, mirada penetrante y un aire de modelo resignada. Todo parecía encajar y por eso se siguió el estilo de Kate para armar el guardarropas de Serena.

Kate fue una de las super modelos de finales de los '90.Instagram
Kate MossInstagram
Kate MossInstagram
Kate MossInstagram

A diferencia de Blair, Serena tenía un estilo más bien casual pero con algunos detalles sofisticados que le daban el glamour que cada joven en Nueva York ha buscado copiar desde entonces. Los estilistas buscaron conjugar un mix de estilos entre ellos el casual, bohemio y rockero.

Gossip GirlInstagram
Gossip GirlInstagram
Gossip GirlInstagram

A menudo se veía que el personaje combina vestidos de gala con zapatillas y un blaiser. Así como adornos bohemios con unos altísimos tacos que bien podrían funcionar para una fiesta.

Simple, pero con el glamour que se le iba por los poros, al igual que Kate. Pero hubo otro detalle que los guionistas encontraron interesante para darle una vuelta de tuerca a su personaje. El viejo estilo de vida de Moss, sobre todo al inicio de su carrera en el modelaje, era más bien salvaje. Mucho alcohol, fiestas, cigarrillos y hasta drogas en las tapas de las revistas, así se presentaba al mundo una de las modelos más cotizadas del momento, lo que incluso la llevó a tener el título de “la rebelde de la moda”.

Kate MossInstagram
Kate MossInstagram
Kate MossInstagram

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes