La canción de Iliana Calabró que ya hoy no podría cantar

Iliana Calabró (Gentileza "Buen plan")
Iliana Calabró (Gentileza "Buen plan")

En los inicios de su carrera musical, la artista lanzó un tema dedicado a las mujeres que en la actualidad nadie avalaría.

Pasaron 15 años desde que Iliana Calabró se coronó como la ganadora de Cantando por un sueño, un certamen que impulsó su carrera como cantante y la llevó a recorrer todo el país. Querida por el público por su carisma, su buena onda y por su historia familiar, la artista tuvo varios temas populares, pero hay uno que actualmente no sería bien aceptado por el público.

Se trata de El himno a la mujer, una canción en la que la hija mayor del matrimonio de Juan Carlos Calabró y Coca contaba cómo era su vida en familia junto a Fabián Rossi y los hijos que tienen en común, Nicolás y Stefano. Pero además, daba un fuerte mensaje de cómo debían comportarse las mujeres de la puerta para adentro.

“Lavar, hornear, coser, bordar/ eso es lo que hace un ama de casa/ limpiar, barrer y dar placer /ese es el deber de una buena mujer”, decía el estribillo de la canción que interpretó no solo en teatros y boliches, sino que en programas populares como ShowMatch, Almorzando con Mirtha Legrand e Intrusos, entre otros.

Lo más sorprendente es que en aquel entonces la letra pasó desapercibida, ya que el rol de la mujer en la sociedad era distinto al que ocupa actualmente, en un paradigma completamente diferente. Incluso, la vida de Iliana dio un giro de 180 grados: se separó de Rossi -con un escándalo de por medio-, dejó de vivir con sus hijos y se animó a vivir otra historia de amor con el italiano Antonello Gandolfo, de quien se separó en 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA