La AFIP ejecuta a Marcelo Tinelli por impuestos impagos de más de 38 millones de pesos

Marcelo Tinelli (Foto: Instagram)
Marcelo Tinelli (Foto: Instagram)

Tras varios reclamos, el organismo logró que la Justicia ordene el embargo de todas las cuentas del conductor.

La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de Marcelo Tinelli después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le iniciara un proceso de ejecución fiscal por impuestos impagos durante los años 2019 y 2020.

El organismo argentino determinó que el conductor de 61 años debe abonar más de $33,9 millones de pesos en impuestos pendientes de pago desde 2019, además de $5 millones de pesos en intereses y costos del proceso judicial, según consignó el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, quien tuvo acceso al documento que presentó el organismo tributario ante la Justicia.

La ofensiva de AFIP se inició a mediados de junio, cuando ejecutó a los socios del conductor en la productora Ideas del Sur, Cristóbal López y Fabián de Sousa, también por reclamos tributarios millonarios.

De izq. a der: Estela De Carlotto, Alberto Fernández, Daniel Arroyo, Marcelo TInelli. (Foto:EFE/Frente de Todos)
De izq. a der: Estela De Carlotto, Alberto Fernández, Daniel Arroyo, Marcelo TInelli. (Foto:EFE/Frente de Todos)

“Decrétase preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento que se presupuesta para responder a intereses y costas”, reza la orden de la Justicia.

Desde el entorno de Tinelli confirmaron que la deuda existe, pero explicaron que “No hay nada raro detrás” y solo se trataría de una situación “excepcional”, producto de la pandemia, y que esperan que se resuelva rápidamente: “La deuda proviene de impuestos propios vencidos en el segundo semestre 2020, los cuales se presentaron en tiempo y forma, y surgieron de declaraciones juradas presentadas voluntariamente”.

“El importe a pagar se incluyó originalmente en un plan de pagos. Pero durante la vigencia del plan no se pudieron afrontar algunas cuotas y el plan de pago cayó, por lo cual la deuda remanente se tornó exigible por parte de AFIP”, precisaron sus allegados.

Cabe mencionar que la ejecución iniciada contra el conductor incluyó en paralelo a otras figuras como Carlos Tevez, ex futbolista de Boca Juniors, los ya mencionados López y De Sousa, algunas empresas y hasta sucesiones, como la de Diego Armando Maradona.

Marcelo Tinelli.
Marcelo Tinelli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA