viernes 16 de abril de2021

Jésica Cirio habló de su salud y la de Martín Insaurralde
Da La Nota

Jésica Cirio preocupada por Martín Insaurralde: “Está asustado porque es paciente de riesgo”

La conductora estuvo de manera virtual en “La Peña de Morfi” luego de dar negativo al testeo de coronavirus. Habló del estado de salud de su pareja.

Jésica Cirio habló de su salud y la de Martín Insaurralde

Gran expectativa se había generado sobre la presencia de Jésica Cirio en la “La Peña de Morfi” de este domingo. Luego de que su marido, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, diera positivo de coronavirus y de que ella resultara negativo tras el testeo, la conductora contó su experiencia, aunque de manera virtual.

Aislada en su casa, la modelo contó que “Martín está bien porque tiene la contención de toda su familia constantemente y de su equipo de médicos que están haciendo el seguimiento de él. Quiero agradecer a toda la gente por el apoyo a través de los mensajes hermosos”.

En diálogo con su compañero, Gerardo Rozín, Cirio compartió su preocupación por su esposo: “Sigue internado porque es paciente de riesgo. Tiene una insuficiencia renal que fue lo que dejó como consecuencia el cáncer que todos conocemos que tuvo y además es asmático crónico. En esta época del año siempre empieza con su paf y a tener problemas respiratorios en general, por eso es que de un principio yo pensé que era algo más como lo que vivimos el año pasado, en esta época del año siempre la pasa mal”.

La modelo dejó bien en claro que “él está bien”, aunque “está muy triste, dolorido, asustado, muy asustado, pero con mucha fuerza porque es un valiente y siempre tiene mucha fuerza. Siendo consciente de que es un paciente de riesgo salió a la calle igual, iba a trabajar todos los días, cada vez que salía de mi casa, yo tenía mucho miedo. Pero entiendo que es su deber. Como nos pasa a todos, en un punto sentimos miedo de salir a la calle pero es nuestro deber y obligación y la verdad que yo dije ‘por qué le tocó a él y no a mí’. Sinceramente no quería que sufra pero sé que es muy valiente y va a estar todo bien”.

“Él tomaba todos los recaudos y era súper prolijo con todo, le tocó como les va a tocar a un montón de argentinos y personas en el mundo. Es un momento donde debemos estar fuertes, atentos y con los cuidados necesarios, ayer tuvo fiebre durante la noche, está dolorido el cuerpo, le duele mucho, está muy debilitado y por momentos lo escucho bien, por otros momentos lo escucho más triste, va pasando por distintos estados de ánimo. Ayer me dio negativo el test a mí pero era exactamente lo mismo, iba a estar en cuarentena correspondiente me de o no positivo el test. El de toda la familia siempre el pensamiento estuvo en él que es el más débil”, siguió la mamá de Chloé.

A partir de su experiencia en primera persona, resaltó que “estos días, a pesar de que los médicos en los programas de televisión están explicando, hay mucha desinformación sobre el tema. Fue un momento donde yo noté que mucha gente había empezado a bajar los brazos, a relajarse más, pero creo que a partir de nuestro caso comenzaron a prestar más atención y eso está bueno que sea así: que estén atentos a la información de lo que dice la gente que sabe”.

Es una enfermedad muy silenciosa, y algo que quiero resaltar es que yo di negativa, como a Federico Otermín - persona cercana al intendente- pero el resto que dieron positivos, son todos casos asintomáticos porque ninguno presentó fiebre o síntomas hasta ahora”, completó.