Irreconocible: así está hoy Freddy Contreras, el mensajero de “Betty la fea”

Julio César Herrera continúa en el mundo de la actuación y recuerda su paso por la telenovela colombiana como un gran salto en su carrera.

“Betty, la fea” es una de las novelas que más recordamos todos, que nos hizo reír y que hasta hoy tarareamos sus canciones. Sus personajes también quedaron en la memoria de los televidentes, como es el caso de Freddy Contreras, el divertido mensajero de la ficción.

Julio César Herrera es quien interpretó a Freddy Stewart Contreras, quien llevaba los mensajes de Ecomoda, la compañía donde trabajaba Betty Pinzón (Ana María Orozco), de un lado a otro. Sus singulares bailes y saludos a compañeros nos hacían reír como así también su enamoramiento de la secretaria de la empresa de moda. “Perdóneme, pero discúlpeme”, solía decirle.

Hoy ya han pasado 20 años del estreno de la telenovela colombiana y Julio continúa en la actuación, es más, participó en la reciente serie de Netflix estrenada “Chichipatos”.

Herrera comenzó su carrera artística en 1998, en la novela “Perro amor” y sobre su participación en “Betty, la fea” confió a la prensa internacional: “Yo iba a participar en la telenovela ‘Me llaman Lolita', la grababan al mismo tiempo que Betty. Yo salgo en el primer capítulo, en el séptimo y luego en el quince, Fernando Gaytan (guionista de la ficción) iba agarrando lo que le gustaba a la gente y el personaje de Freddy fue creciendo”.

“En esa época todas las telenovelas eran drama y más de todo lo que viene de México que hacen novelones, y con Betty arrancó algo, se le dio fuerza al drama y a la comedia”, explicó el artista que está casado con la también actriz colombiana Aída Bossa, ambos son padres de Mikaela.

Luego del éxito de “Betty”, Julio actuó en la secuela “Ecomoda” pero no tuvo éxito; luego salió en las recordadísimas “Doña Bárbara” y “Tormenta de amor”. Además, en 2017, junto a otros actores del elenco de “Betty, la fea”, realizaron una obra teatral que tuvo mucha repercusión en Colombia.

View this post on Instagram

Así es... @lornacepeda este guayabo ya arrancó. Esta oportunidad que nos dió la vida de encontrarnos, será para no olvidar. Como en toda buena familia, tuvimos nuestros agarrones, pero salimos más fortalecidos que nunca. Doña Miriam siempre me llevará en su corazón. Yela mijo, salga del camerino de las bailarinas. Marta y su salsa. Marcela, vas a la Post función? Natalia de por Dios quédese quieta! “Jorges”. 11 letras, persona q llena crucigramas...alberticoch. Por qué está bravo Manuel José? La semiótica teatral de don Jorge. “Uy uy uy” Hoy viene Estefi? Pendientes a las Fotos de Luz en Instagram. Luces por fa dile a...pero es con amor. Por favor lleguen temprano!!! El hombre del Brandy. A la tumba me llevo la volteada de ojos de Anita. Las bailarinas también me dijeron q me había recompuesto #Paridas Gracias Don Mario. ...sí, lo sé...estas frases son bien privadas, pero hacen parte de estas más de 100 funciones. #BettyLaFea Esta fotos fueron de don @nelsonriverss ...gracias!!!

A post shared by Julio Cesar Herrera (@julioc_herrera_) on

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA