Grammy 2021: la transmisión en vivo sufrió gran caída luego de la derrota de BTS ante Lady Gaga

BTS. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)
BTS. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

Llamativamente el número de personas que sintonizaron el evento en YouTube bajó de poco más de un millón a menos de 500 mil.

En la nueva entrega de los Grammy 2021, Lady Gaga y su colaboración con Ariana Grande titulada “Rain On Me” se llevó el galardón por encima de “Dynamite” de BTS.  Lady Gaga y BTS eran los contendientes más fuertes para ese rubro.

Sin embargo, las expectativas sobre los Bangtan boys eran bastante altas, debido a que, con su nominación, se convirtieron en la primera agrupación de K-Pop en aparecer dentro de los posibles ganadores en la historia de los reconocimientos de la Recording Academy.

En Twitter se difundieron publicaciones en las que los seguidores de BTS desacreditaron el criterio de los Grammy y sobrepusieron el triunfo de los chicos por encima de su derrota. Además, comenzaron una campaña de sabotaje contra la Academia, pues en los tuits no se mencionaba de manera correcta el nombre de la premiación para evitar que se posicionara en las tendencias.

Parece que esa desaprobación y enojo también se trasladó al resto de canales de difusión de los ‘gramófonos’, pues usuarios de redes sociales reportaron que, en algún momento de esta tarde, tras la revelación del triunfo de Lady Gaga, el número de personas que sintonizaron la “Premiere Ceremony 2021” en YouTube, descendió de poco más de un millón a menos de 500 mil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA