Gisela Marziotta contó en sus redes sociales que dio positivo en coronavirus

La periodista confirmó estar contagiada junto a su hijo y se refirió a un problema pulmonar que la preocupa.

La diputada confirmó que su hijo también se contagió.
La diputada confirmó que su hijo también se contagió.

En medio de una ola de contagios en CABA y el AMBA, Gisela Marziotta confirmó que luego de realizarse el hisopado dio positivo para coronavirus.

Tanto la periodista como su hijo fueron diagnosticados con el virus y la diputada comentó algunos síntomas y problemas de salud por los que está atravesando.

Aislada y transitando la cuarentena junto a su hijo Marziotta comentó: “Es mi TikToker preferido del mundo mundial. Y ahora con Covid 19 positivo, creo que por 15 días me voy a dedicar pura y exclusivamente a compartir las cosas para mi geniales que hace Rafa en sus recreos de clases virtuales”, escribió la diputada en su cuenta de Instagram junto a un video de su hijo.

View this post on Instagram

Desafío aceptado @melivivona @caro_dibella • Los “challenge”, o desafíos, en las redes sociales fueron una de las constantes en la cuarentena. Pero estos últimos días llamó la atención uno en particular, que convocaba a mujeres a publicar en Instagram fotos en blanco y negro. "Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ -o #ChallengeAccepted en inglés- y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje por privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”, fue el texto genérico que más circuló, y convocó mujeres de todo el mundo. De este tipo de fenómenos comunicacionales, surgen siempre dos preguntas: ¿dónde y por qué apareció esta nueva tendencia? y ¿cómo se volvió tan masivo? Según un estudio del diario The New York Times, el hashtag en Instagram, #ChallengeAccepted, se duplicó en un sólo día. Si bien la naturaleza reticular de las redes sociales hace difícil rastrear los orígenes de estos fenómenos tan masivos, en este último caso la versión más difundida sobre el origen del challenge nos lleva a Turquía. La iniciativa surgió allí bajo la consigna #KadinaSiddeteHayir, que en español significa "No violencia a las mujeres". La explicación que circuló por las redes dice: “Las personas en Turquía nos levantamos todos los días y vemos una foto en blanco y negro de una mujer que fue asesinada, en los feeds de Instagram, en los diarios, en las pantallas de televisión”. Turquía es uno de los países con mayor número de femicidios: sólo en 2019 hubo al menos 500. Y el último que desató la convocatoria tuvo como víctima a una estudiante de 27 años llamada Pinar Gültekin, que fue estrangulada y quemada a principios de julio. En Estados Unidos el hashtag también fue rápidamente viralizado por celebridades locales y muchos apuntan que recogió la indignación que desataron los comentarios sexistas del congresista Ted Yoh a su par Alexandria Ocasio-Cortez días atrás en el Capitolio. El motivo por el que el desafío hizo eco en Argentina es el mismo. Las mujeres no nos callamos más, y la sororidad empieza a tejer lazos a través de todo el mundo.

A post shared by Gisela Marziotta (@gisela_marziotta) on

Entrevistada por el portal Primicias Ya Marziotta dijo: “Sí, di positivo. Estoy en casa aislada con extremos cuidados porque tengo filtración pulmonar pero estoy súper controlada... Estoy sin olfato y sin gusto, me siento horrible”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA