martes 19 de enero de 2021

El reconocido chef se pronunció en favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo
Da La Nota

Germán Martitegui expresó lo que piensa sobre la legalización del aborto y recibió elogios en la red

El reconocido chef dio su opinión sobre la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo.

El reconocido chef se pronunció en favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo

Germán Martitegui es una persona que dice lo que piense y no anda con vueltas. El jurado “más temido” de Masterchef Celebrity se volcó a la redes sociales y se pronunció con respecto a la legalización del aborto, dos días después del ingreso de proyecto a la Cámara de Diputados para su debate en comisiones.

El reconocido chef se pronunció en favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Lo hizo a través de un tuit, en el que expresó: “Si los embarazados fuéramos los hombres, incluidos los curas, el aborto sería legal desde 1810. No sean hipócritas”.

Captura de Twitter

En rigor, este mensaje en redes sociales fue publicado por el dueño del restaurante Tegui el 8 de marzo de 2018, es decir, el día de la mujer del año en que el Congreso Nacional trató el proyecto para legalizar el aborto, que finalmente no fue sancionado porque no obtuvo la aprobación del Senado.

Más allá de que ese mensaje tiene más de dos años y medio de antigüedad, Martitegui hizo hoy una reivindicación del mismo, al retuitearlo junto al mensaje: “Este era de marzo de 2018. Sigo pensando igual”.

El breve texto está acompañado por el hashtag #AbortoLegalEsVida, y tres corazones verdes, que es el color que representa a quienes pugnan por que el aborto sea legal.

El retuit realizado por Martitegui de su propio mensaje en favor de la despenalización alcanzó unos 27.000 likes y muchos comentarios positivos por parte de los usuarios, que en su mayoría elogiaron su posicionamiento con respecto a este controversial tema, cuyo debate en el Congreso ocupará un lugar central de la agenda política en los días venideros.