Free Britney: La princesa del pop hizo un pedido desesperado ante el juez para recuperar el control de su vida

La cantante se encuentra desde hace 13 años bajo la tutela de su padre.
La cantante se encuentra desde hace 13 años bajo la tutela de su padre.

Britney Spears se presentó este miércoles ante un juzgado para poner fin a la tutela que su padre tiene sobre sus asuntos desde hace 13 años. El testimonio habla de de abusos y pedidos “absurdos”.

Britney Spears viene desde hace un tiempo levantando la voz para referirse a una relación abusiva de la que es víctima y presa desde hace ya 13 años, y se refiere en realidad a la tutela legal que su padre tiene sobre cada uno de los asuntos de su vida. Frente a un juez de Los Ángeles, la cantante declaró que las restricciones de Jamie Spears, son “abusivas”, “absurdas” y hasta recalcó que muchos implicados hasta “deberían estar en la cárcel”.

“No soy feliz, no puedo dormir, estoy deprimida, lloro todos los días”, se la escuchaba decir en una intervención telefónica en donde habían muchas de las declaraciones principales de su pedido a la justicia. “Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró Spears.

Esta es la primera vez que públicamente se opone a la dirección que su padre le ha impuesto por años. La tutela dio inicio en 2008, cuando fue dictaminada por el estado de California después del comportamiento errático que la cantante había tenido en diversas ocasiones. “Sinceramente, me gustaría poder demandar a mi familia. Después de haberle dicho a todo el mundo que estoy bien, es mentira”, dijo Britney Spears por teléfono en un juzgado.

Britney Spears junto a su padre.
Britney Spears junto a su padre.

“Es mi deseo y mi sueño que todo esto termine. Quiero recuperar mi vida”, decía de forma apresurada. “Realmente creo que esta tutela es abusiva... Quiero terminar con la tutela sin ser evaluada. Quiero solicitar el fin de la tutela. Esta tutela me está haciendo más daño que bien. Me merezco tener una vida”, dice en el testimonio de los pasados 13 años.

El movimiento #FreeBritney

Viene latente en las redes desde hace años, pero fue luego del documental de sondeo Framing Britney Spears que se lanzó en Hulu y FX en febrero que tomó una relevancia atroz por Estados Unidos. Incluso se han realizado marchas y protestas por la princesa del pop.

Miles de fans de congregan.
Miles de fans de congregan.
Algunos de los carteles que exigen por la libertad de Britney.
Algunos de los carteles que exigen por la libertad de Britney.

Algunas de las declaraciones más terribles incluyen que la cantante desea tener otro hijo, pero que no puede debido a un DIU que no le permiten quitarse. Spears exclamó que su padre “amaba el control que tenía sobre mí, al 100%”. Su abogado declaró a la jueza que Britney “tiene miedo de su padre” y “no actuará mientras su padre esté a cargo de su carrera”.

Jamie Spears también tiene un control total de la fortuna de 50 millones de dólares, además de que toma todas sus decisiones médicas, personales y profesionales. Ciertamente el caso de Britney es algo atípico, porque su gran mayoría, las tutelas a mayores de edad suelen durar unos meses o un par de años como máximo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA