sábado 8 de mayo de2021

“Es una negra villera”, el terrible comentario de la psiquiatra de Diego Maradona sobre Verónica Ojeda
La psiquiatra Agustina Cosachov le envió un audio al psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz en la que habla despectivamente de Verónica Ojeda
Da La Nota

“Es una negra villera”, el terrible comentario de la psiquiatra de Diego Maradona sobre Verónica Ojeda

En Intrusos revelaron un nuevo chat en el que Agustina Cosachov apuntó contra la mamá de Dieguito Fernando y dejó más de una frase polémica.

“Es una negra villera”, el terrible comentario de la psiquiatra de Diego Maradona sobre Verónica Ojeda
La psiquiatra Agustina Cosachov le envió un audio al psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz en la que habla despectivamente de Verónica Ojeda

En el programa “Intrusos”, ciclo emitido por América, revelaron el chat que mantuvo el equipo de enfermeros de Diego Maradona que rodeó al astro en sus últimos días. El grupo de WhatsApp llevaba el nombre de “Tigre”, en referencia a la ubicación de la casa donde se alojaba el “Diez” y sus charlas están transcritas en 12 fojas del cuerpo 1 de la causa en la que se investiga un posible “homicidio culposo”.

En las conversaciones se puede apreciar cómo los especialistas decidían qué información le brindaban a la familia y varios detalles que no habían sido confirmados a la prensa: una indigestión con camarones provenzal que derivó en un cuadro de vómitos, la caída que tuvo el exfutbolista dentro de su habitación, las peleas con los médicos por distintos factores, las reiteradas negativas a que lo controlen y su falta de apetito. Incluso, los médicos coordinaron para quedar cubiertos “en la parte legal”.

El chat fue creado para que los enfermeros de la empresa “Medidom” reportaran a sus superiores y a los médicos coordinadores de la prepaga Swiss Medical, el parte diario y cualquier eventualidad que surgiera en la casa del barrio San Andrés de Tigre.

Además de los mensajes de texto, en “Intrusos” compartieron unas notas de voz que la psiquiatra Agustina Cosachov le envió al psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz y en las que habla despectivamente de Verónica Ojeda: “Está presionando. Entendió que (Maradona) tenía principio de Alzheimer y trastorno bipolar entonces se preocupóCuanto menos información le demos mejor. Quedó asustada y por eso hizo quilombo. Dijo que quería llamar al equipo de Avril”.

Y, agregó: “Me parece que es prudente y precavido que como estrategia nos pongamos de acuerdo con las cosas que vamos a decir porque si no quedamos como que uno dice una cosa y otro dice otra. Vayamos por la misma línea, no digamos diagnóstico a la familia excepto que pregunten y poca información a Ojeda que es una quilombera”.

Ya en otro audio, envalentonada, asegura: “Posta, estoy contenta con lo que venimos haciendo, esta mina es una negra villera”. A lo cual, una asistente responde: “Sí, pata sucia y falsa. No pasa nada”.

Los imputados

Los diálogos -aportados por el enfermero imputado Ricardo Almirón- son parte de los elementos que analizaron los fiscales para sostener la hipótesis de que esa internación domiciliaria tuvo falencias que pudieron haber derivado en la muerte del ídolo y, por lo tanto, en un posible “homicidio culposo”.

El único médico clínico que llegó a ver una sola vez a Maradona en Tigre mostró su preocupación por lo dificultoso que era Diego como paciente al afirmar en este chat: “Cubramos la parte legal”.

De estar manera, la causa por la muerte de Maradona sumó la última semana tres nuevos imputados que ya habían declarado en el expediente como testigos y además de relatar las últimas horas del Diez, el psicólogo reconoció que tuvo injerencia en el armado de la internación domiciliaria en Tigre y los dos últimos enfermeros que lo asistieron marcaron algunas falencias en el dispositivo que se había montado en la casa.

Se trata del psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz (29); la enfermera del turno mañana y tarde, Dahiana Gisela Madrid (36), y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón (37), quienes se suman al neurocirujano Leopoldo Luque (39) y a la psiquiatra Agustina Cosachov (35) como imputados en la causa en la que se investiga un posible “homicidio culposo”.

Los fiscales de San Isidro Patricio FerrariCosme Iribarren Laura Capra creen que los tres también fueron engranajes de un equipo médico interdisciplinario que actuó en forma negligente.