El ex secretario de Luis Miguel tomará acciones legales por la interpretación que se hizo de él en la serie

Juan Ignacio Cane fue el responsable de llevar al personaje de José Pérez en la pantalla. Pero el verdadero no quedó conforme y ahora piensa demandarlo.

El actor argentino interpretando a José Pérez.
El actor argentino interpretando a José Pérez.

Luis Miguel: La Serie se encuentra envuelta en un complicado asunto legal, que involucra al ex secretario del cantante, José Pérez, y el actor que le dio vida en la serie, Juan Ignacio Cano. La verdad es que la serie había logrado sobrellevar hasta el momento cualquier confrontación, pero finalmente ha llegado el día en que uno de los personajes reales no quedó conforme y hasta un actor ha quedado envuelto en acciones legales.

Controversial y polémica, esos son los adjetivos que describen al biopic que se hizo de la vida y carrera de “El Sol de México”. Aunque en la serie más de una vez se toma sus licencias para retratar a alguno de los personajes o eventos. Pero en la segunda temporada, hubo un personaje que terminó por interpretar un papel esencial en la vida del cantante: su secretario.

La ficción lo retrata como un oportunista que se quedó con dinero del artista, y que hasta puso en riesgo la salud de Micky por quedarse con plata que estaba destinada a pagar equipos profesionales para un concierto que el cantante brindó Perú. Bajo este lineamiento es que Cano logró armar a uno de los grandes villanos de la producción hecha por Netflix.

Ahora, Intrusos recibió un video de Carlos Ruiz, el abogado de Pérez, contando que su cliente vive actualmente un pésimo momento, ocasionada por la imagen que la ficción muestra de su desempeño.

Las consecuencias ocasionadas por la serie

El tema parece haber escalado a temas mayores, ya que el abogado incluso relató que como consecuencia hasta ha provocado uno de los peores momentos de su vida, cuando una de sus hijas hasta pensó en suicidarse.

“José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie”, explicó el letrado. “Esta situación conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”, agregó.

“Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez”. Ejerció 11 años como director de asuntos personales y secretario privado de Luis Miguel.

Por su parte, el actor que le dio vida en la serie, explicó que su personaje no pretendía ser un retrato del manager, sino más bien “una mezcla de varias personas, chupasangres y oportunistas que Luis Miguel tuvo en su vida”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA