El drama de Claudio Basso, el primer ganador de Operación Triunfo, por la pandemia: “Se complicó todo”

Claudio Basso (Foto:Web)
Claudio Basso (Foto:Web)

El cantante está pasando un mal momento económico que lo obligó a reinventarse para mantener a sus cinco hijos.

Claudio Basso es recordado por su paso por Operación Triunfo, ya que se convirtió en el primer ganador del reality de canto de Telefe en 2003. Eso lo ayudó a saltar a la fama como cantante, pero la pandemia complicó las cosas y tuvo que buscar cómo reinventarse.

A Basso, como miles de artistas, lo golpeó duro la pandemia ya que no pudo hacer shows. Esta situación lo llevó a tener que usar todos los ahorros que tenía y lo obligó a reinventarse para poder salir adelante por su numerosa familia.

“Cuando se cortó todo yo estaba empezando una gira. Fue bastante complicado pero más complicado fue en mi casa porque tuve que retomar algunos oficios. Reacomodé mi vida a mi casa, compuse un montón pero como estaba mucho tiempo en casa, como le habrá pasado al resto de la gente”, comentó el intérprete en diálogo con Juan Etchegoyen por Mitre Live.

Claudio Basso, ganador de Operación Triunfo. (Instagram/@claudiobassooficial)
Claudio Basso, ganador de Operación Triunfo. (Instagram/@claudiobassooficial)

“Estaba todos los días en la ferretería: buscando tornillos, lijas, pintando, revoqué, levanté paredes, pegué cerámicas, hice la cocina nueva. Hice de todo, estaba desesperado porque se abriera todo para poder salir de mi casa”, reveló acerca de lo que hizo con el tiempo libre en cuarentena.

Tengo cinco hijos, tres que son muy chicos también, que son menores. No se sabía lo que iba a pasar”, resaltó el artista.

Fue mucho con ahorros, con ayuda de la familia porque al estar encerrado a los únicos que podíamos ver era a ellos, nos ayudábamos entre todos… Había ahorros como para tirar un tiempo y nos dimos cuenta de que había cosas que no son tan necesarias para vivir”, se sinceró Basso.

Económicamente se complicó todo, uno empezó a tratar de ver qué podía hacer, cómo podía paliar un poco lo que estaba pasando, había mucho miedo de verdad y uno intenta reinventarse de distintas maneras, siempre apoyado gracias a dios por la familia.

Pudimos pasar este trago tan amargo y ahora retomando nuevamente con lo artístico”, cerró el cantante quien poco a poco va reacomodándose laboralmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA