El doloroso mensaje de Santi Maratea por la muerte de Ezra, el niño al que ayudó en su tratamiento

Doloroso mensaje de Santi Maratea por la muerte de Ezra, un niño con cáncer al que estaba ayudando con una colecta.
Doloroso mensaje de Santi Maratea por la muerte de Ezra, un niño con cáncer al que estaba ayudando con una colecta.

El pequeño padecía un extraño tipo de cáncer. Hace más de un año, Santi lideró una campaña solidaria para recaudar los fondos necesarios para que pudiera viajar, Estados Unidos, junto a sus padres para seguir con un costoso tratamiento.

Ezra era un pequeño al que Santi Maratea había ayudado a recaudar fondos para su tratamiento. El niño padecía una tipo de tumor muy agresivo y extraño que finalmente le causó la muerte el 20 de enero, según confirmaron sus padres a través de un triste mensaje publicado en Instagram.

En esa misma red social, Maratea expresó su dolor a través de un sentido posteo y una foto del día que estuvo con el niño de dos años. “La vida tiene una forma rara de enseñar”, comenzó el texto el influencer junto a la imagen donde se lo ve sonreír al lado de Ezra.

“Porque cuanto más aprendo menos la entiendo. Gracias Ezra y familia por tantas enseñanzas, tanta fuerza y tanta lucha”, siguió su descargo en medio de un momento tan triste. Rápidamente sus seguidores reaccionaron enviándole mensajes de aliento. Patricia Sosa y Araceli González fueron dos de las famosas que se sumaron con sus palabras, detalló La Nación.

El emotivo posteo de Santi Maratea para despedir al pequeño Ezra
El emotivo posteo de Santi Maratea para despedir al pequeño Ezra

Hace más de un año, Santi lideró una campaña solidaria para recaudar los fondos necesarios para que el niño pudiera viajar a Texas, Estados Unidos, junto a sus padres para seguir con un costoso tratamiento, pero antes de poder hacerlo sufrió una dificultad. En diciembre, Ezra debió ser internado en el Hospital Posadas producto de la complicación por DPIG, un cáncer en el tronco encefálico que compromete las funciones básicas del cuerpo humano.

Maratea logró reunir en 2020, 51.000 dólares para los tres primeros meses de tratamiento, por lo que con este gesto creó un fuerte vínculo con los padres de Ezra. Fue así como tras conocer la noticia compartió un video en las stories para intentar describir el dolor que le generó enterarse.

“Lo único importante es enviarle todo mi apoyo y mi cariño a su familia que los admiro muchísimo. Me parte le alma que estén pasando por esto”, dijo entre lágrimas. En ese sentido, explicó que le cuesta entender este tipo de situaciones y comunicarle a sus seguidores estas noticias.

Además, añadió que siempre que muere alguien cercano a él, intenta encontrar consuelo en una emblemática frase. “Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales”, reza el texto que repitió y contó que con esto entiende que todas las demás cosas “pierden sentido”. “A veces, las explicaciones no alcanzan”, agregó.

Por otra parte, reconoció el trabajo que hizo la familia de Ezra para que el pequeño pudiese recibir el tratamiento adecuado. “Lo dieron todo. Lo vi, todo lo que hicieron. La gente a la que ayudo los admiro mucho porque es gente que enfrenta las cosas con mucha dignidad y los banco fuerte”, concluyó

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA