Dos participantes volvieron a la carrera de MasterChef Celebrity después de ganar el repechaje

Después de una complicada prueba que los desafiaba con el mejor postre, dos “archienemigos” fueron los elegidos para retornar al reality culinario.

Los concursantes ganaron por sus tortas.
Los concursantes ganaron por sus tortas.

El desafío propuesto para la noche decisiva del repechaje de MasterChef Celebrity tendría a Damián Betular como el juez principal, en una gala presentaba una triple prueba relacionada completamente con la pastelería. Nacho Sureda, Roberto Moldavksy, Iliana Calabró, Rocío Marengo y el Mono Kapanga fueron los participantes que se enfrentaron en la prueba de pasteles, después de la salida definitiva de Patricia Sosa y Boy Olmi.

Todos tuvieron una primera prueba de beneficio, en la que recibieron la ayuda de la repostera de Bake Off, Pamela Villar, para preparar un triffle, postre de origen inglés. Villar luego se sumó a los jurados en la evaluación, lo que terminó dificultando la decisión final y la presión sobre los concursantes. Fue le Mono quien salió victorioso de esta prueba, pero la verdad vino cuando los jurados revelaron una complicada mesa con cinco tortas.

Nuevamente el ex cantante de Kapanga tuvo una ventaja cuando fue el encargado de asignar que postre prepararía cada uno. Después de seleccionar, decidió quedarse con la torta de origen más simple: un brownie con merengue y dulce de leche, y siguiendo en pica su pelea con Marengo, le asigno la que tenía uno de los niveles de dificultad más difíciles (un 8), una torta moka.

La verdad es que la noche fue de él y en la evaluación final solo recibió halagos y risas de los jueces. Para la decoración el músico acomodó su merengue en forma de emoji para Martitegui, en un intento de aprobación. Para su suerte, el jurado se sumó a su propuesta, pero nada de eso saldría bien si sabor y consistencia no hubieran llegado a los niveles de exigencia. Final definitivo: el Mono se puso el delantal blanco y subió al palco con sus antiguos compañeros. “Un gran reconocimiento, al esfuerzo, a la voluntad”, dijo en su retorno.

“Los cuatro hicieron una hazaña, el esfuerzo que hacían sentí que los emocionaba en serio. Muchas gracias”, expresó entonces Martitegui, pero antes de cerrar dejó sorprendidos a todos con una sorpresa: “Hoy va a subir una persona más”. Durante unos segundos la esperanza chispeó en los ojos de los cuatro sobrantes, hasta que el chef anunció que era Rocío Marengo la elegida.

“Cuando yo me fui, vi sonrisitas, cuando yo me despedía con mucha angustia. Voy por esas sonrisitas”, dijo picante como siempre la modelo mientras señalaba a la cámara. Los dos “enemigos” terminaron codeándose en el palco y se unieron a los demás participantes en la carrera del programa. Claudia Villafañe, Vicky Xipolitakis, Belu Lucius, Federico Bal, Leticia Siciliani, Ezequiel El Polaco Cwirkaluk, Analía Franchín, Claudio el Turco García y Sofía Pachano, deberán enfrentarse a su vuelta aplacadora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA