jueves 24 de septiembre de 2020

Da La Nota

Diego Leuco explicó por qué festejó al aire cuando hablaban de Covid-19, un gesto que causó indignación

Mientras anunciaban el número de infectados de coronavirus durante su programa en TN, el conductor realizó un particular gesto.

El número de infectados por coronavirus en Argentina aumenta día a día y la situación es preocupante. Mientras anunciaban el reporte diario del día de ayer, en el piso de TN, Diego Leuco realizó un particular gesto, como festejando la cifra de infectados que anunciaba su compañero.

“Hay un número que estremece a la clase política, a los que toman decisiones porque 10 mil es el número que se está evaluando para la próxima semana”, dijo Santiago Fioriti. En ese momento, la cámara lo enfocó a Leuco, quien apretó el puño izquierdo para celebrar: gesto que rápidamente despertó la indignación social. Se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.

Tras el polémico gesto, su colega, Diego Brancatelli, cuestionó al periodista y lo cruzó en Twitter para que le explicara porque había tenido esa actitud al aire. “¿Serías tan amable de contarme qué te llevó a festejar con el puño apretado? No quiero imaginar que te alegra llegar a los 10 mil casos diarios... ¿O te cantaron por la cucaracha un gol de Boca?”, le preguntó.

Amable y con un tono irónico , Leuco explicó que su gesto se debió a que en ese momento, la producción le anunciaba que lideraban el Rating a esa hora. Con todo gusto, Branca. Te cuento: Me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No sé si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol el esfuerzo y el trabajo en equipo”, escribió y adjuntó la planilla de Ibope para que se vieran los números.

Diego Leuco tuvo que salir a explicar en reiteradas oportunidades lo ocurrido y dar su respuesta frente a las diferentes acusaciones en su contra.