Desafío técnico: cómo hacer la mousse que los participantes de Bake Off no pudieron replicar

La mousse de chocolate de los participantes presentaba problemas en aire, grumos y consistencia.
La mousse de chocolate de los participantes presentaba problemas en aire, grumos y consistencia.

Con grumos, sin el merengue integrado o sin la consistencia esperada, los jurados de Bake Off solo destacaron una de las mousse que los participantes llevaron a cabo. Ahora, repasamos los errores y te enseñamos a hacerla desde cero.

En el día de ayer, los participantes de Bake Off se enfrentaron a una noche de desafío técnico, aunque por primera vez, los competidores tuvieron que realizar una “mini prueba” antes de la principal.

Los pasteleros amateurs tuvieron que realizar una mousse de chocolate con naranja y avellanas, aunque solo Carlos logró entregar con una consistencia, sabor y detalles que merecieron el premio otorgado.

La clave de la mousse de chocolate es la temperatura de sus ingredientes y la integración de los mismos.
La clave de la mousse de chocolate es la temperatura de sus ingredientes y la integración de los mismos.

Aunque como fanáticos, te enseñaremos los secretos para hacer una correcta mousse de chocolate y deleitar tu paladar con las preparaciones del programa.

Mousse de chocolate con avellanas y naranja

Ingredientes:

-200gr de Chocolate cobertura

-200ml de Crema de leche

-3 claras de huevos

-1 naranja

-150gr de azúcar

-60gr de manteca

-10 mitades de avellanas

Preparación:

1. Derretimos el chocolate y la manteca a baño maría. Cuidamos que el chocolate no entre en contacto con el agua, o en caso de hacerlo en el microondas, lo derretimos en intervalos de 30 segundos revolviendo entre cada tiempo.

Mousse de chocolate.
Mousse de chocolate.

2. Montamos la crema hasta que tenga una consistencia espumosa.

3. Cuando el chocolate esté a temperatura ambiente, agregamos la crema e integramos con movimientos envolventes para mantener el aire de la crema.

4. En una sartén antiadherente colocamos el azúcar con la misma cantidad de agua y lo dejamos calentar hasta que alcance una temperatura de 118°. Es importante no revolver el almíbar mientras se cocina para evitar que se cristalice.

5. Mientras cocinamos el almíbar, montamos las claras con la batidora. Cuando ya estén montadas y el almíbar en su temperatura óptima, seguimos batiendo las claras mientras agregamos el almíbar en forma de hilo sin tocar las varillas de la batidora.

Mousse de chocolate.
Mousse de chocolate.

6. Continuamos batiendo hasta que el bowl esté frio, es decir, que el merengue haya bajado su temperatura. Agregamos en tres partes a la mezcla de chocolate e integramos muy bien con movimientos envolventes. Es fundamental hacerlo con paciencia y de esta forma para evitar grumos, que queden restos de merengue o haya cualquier falla técnica.

7. Cortamos las avellanas por la mitad y las tostamos en una sartén. Luego, cortamos las naranjas en gajos, quitándoles la cáscara.

8. Servimos en cuencos individuales y decoramos con dos gajos de naranja y algunas avellanas para decorar encima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA