¿Cuáles son los efectos de Mercurio Retrógrado en cada signo del zodíaco?

Mercurio Retrógrado y su efecto en todos los signos del zodíaco
Mercurio Retrógrado y su efecto en todos los signos del zodíaco

Horóscopo de hoy. Estamos transitando Libra y Mercurio estará retrógrado hasta el 18 de octubre. Conocé qué trae esta energía a las personas.

Desde el 27 de septiembre, estamos transitando un período complejo en el que, algunos más que otros, podrían sentir cambios inesperados y hasta confusiones. Sucede que el inconstante, vivaz y curioso Mercurio se puso retrógrado y se mantendrá así hasta el 18 de octubre.

El horóscopo de hoy está destinado a cuáles son los efectos de Mercurio Retrógrado en cada uno de los signos del zodíaco. Pero... ¿qué significa que un planeta retrogrado? Cada cierto tiempo, los planetas parecerían ir en retroceso y este movimiento o apariencia de movimiento es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas.

Cada vez que esto sucede la tendencia es la introversión mental; las personas se preocuparán de asuntos propios y tendrán menos energía para hacer actividades y las relaciones, a la vez que tendrán cero interés en los proyectos de los demás.

Así afecta Mercurio Retrógrado a los signos del horóscopo
Así afecta Mercurio Retrógrado a los signos del horóscopo

Los efectos de Mercurio Retrógrado en los signos del zodíaco

Con Mercurio Retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que se haya hecho, de terminar lo pendiente y de no comenzar nada. Ahora transita el signo de Libra y generará cambios en cada uno de los signos del zodíaco.

La comunicación se torna más diplomática y agradable, la curiosidad social hará que estemos más al tanto de todo. El intelecto estará activo pero vacilante a la hora de tomar decisiones.

Brindará facilidades para comunicarse con elegancia, gracia y diplomacia a los signos de Libra, Géminis y Acuario. En menor medida beneficiará a Sagitario y a Leo, facilitando las ganancias.

Aries, Cáncer y Capricornio son los menos favorecidos por esta posición del planeta. Serán días de dispersión del talento y mal empleo del tiempo. Pueden llegar noticias adversas con viajes, contratos, acuerdos y cambios en los planes económicos.

Horóscopo de hoy: cómo afecta mercurio Retrógrado a lis signos del zodíaco
Horóscopo de hoy: cómo afecta mercurio Retrógrado a lis signos del zodíaco

Habrá un clima tenso desde la lunación del 6 al 12 de octubre ya que se moverán las energías. El signo de Virgo, al estar regido por Mercurio, igualmente estará afectado.

Los signos de Piscis, Escorpio y Tauro no reciben esta energía de Mercurio en Libra en aspecto mayor. Pero convendría prestar atención, porque quienes no conocen su Carta Natal podrían tener puntos sensibles en esos grados y estar igualmente afectados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA