domingo 24 de enero de 2021

Da La Nota

Conocé más sobre “Life is Life”, la canción de Opus que “bailó” Maradona

Diego Armando popularizó el tema en una entrada en calor. Hoy todos la cantamos nuevamente y coincide con el anuncio de la banda de retirarse de los escenarios.

Cuando hablamos de la entrada en calor de Diego Armando Maradona con la camiseta del Napoli, inmediatamente se nos viene a la cabeza la canción “Life is Life”, la cual suena mientras él “baila” con los botines desatados. Durante cuatro minutos de video, Diego mueve la pelota como si fuera una pluma lo que lleva sobre sus pies; la pasa de un pie a otro, después a las rodillas y a los hombros, y la duerme con la cabeza.

La canción de la banda austríaca Opus quedó inmortalizada. Fue lanzada en 1985 como un himno de poder y fuerza para alcanzar cualquier meta. Y ahora volvió a sonar en todos los dispositivos tras la despedida física del Diez. Una triste coincidencia ya que el 09 de noviembre, la agrupación informó que pondrán fin a su carrera en la segunda mitad de 2021.

Internet

Tras una trayectoria de casi cinco décadas, Opus dirá adiós a los escenarios con el lanzamiento de un último álbum Opus Magnum: “Hemos decidido cerrar el capítulo de Opus a finales de 2021”, comunicaron los integrantes de la banda Herwig Rüdisser, Ewald Pfleger, Niki Gruber, Kurt-Rene Plisnier y Günter Grasmuck.

“Nuestro nuevo pero definitivo OPUS MAGNUM se lanzó el 11 de noviembre de 2020. Con nuestro trabajo número 16, que da una perspectiva creativa hacia al futuro y una mirada a una historia conectada con muchos recuerdos emocionales, queremos despedirnos de la escena de los álbumes de rock & pop después de 40 años. ¡Nuestro primer álbum ‘Daydreams’ fue lanzado en 1980!”, comunicó la banda en su sitio oficial.

El grupo fue fundado en 1973, en la ciudad austriaca de Graz, y después de más de 1.500 actuaciones prometen el mejor show, el último, que realizarán en la Ópera de Graz.

“Life is Life” tiene en la cuenta original de Opus de YouTube más de 28 millones de visualizaciones y fue la canción más famosa del grupo en todo el mundo. A pesar de que muchos la consideran como el único éxito de la banda, grabaron y presentaron 16 álbumes.

El 19 de abril de 2019, Maradona mismo compartió su video en su cuenta de Instagram y confió que aquel entrenamiento le recordaba a los que hacía en Argentinos Juniors. Además reveló en su publicación: “Ustedes estarán aburridos de verlo, pero este es el video preferido de mi nieto Benjamín”.

“Life is Life” ya califica para ingresar en la categoría de “canción maradoniana”, en la cual se encuentran las composiciones de Charly García, Andrés Calamaro, Los Piojos y Rodrigo Bueno.

“Cuando todos ponemos nuestra fuerza/ todos damos lo mejor que tenemos/ cada minuto de una hora/ no pienses en el resto”, reza el tema entre un pulso discotequero y el rock canción orgánico.