domingo 11 de abril de2021

El comediante presentó su registro a los 77 años.
Da La Nota

Carlos Villagrán, “Kiko” del Chavo del 8, planea ser candidato en las próximas elecciones de México

Uno de los icónicos personajes de la serie lanzará su carrera política a los 77 años el próximo 6 de junio.

El comediante presentó su registro a los 77 años.

Carlos Villagrán se ha propuesto una nueva meta en su vida y ahora planea convertirse en uno de los firmes candidatos para las elecciones de su país, México, que se realizarán el 6 de junio de este año. Quien interpretó al famoso “Kiko” en la vecindad del Chavo del 8 ha sorprendido a todos sus fans al informar que presentó una solicitud que le habilita para registrarse como precandidato en el gobierno del estado de Querétaro. En caso de ganar, se convertiría al mismo tiempo en alcalde de la capital del estado, Santiago de Querétaro.

El partido con el que se presenta es Querétaro Independiente. Las próximas fechas que definirán su futuro en este nuevo camino por la política so el 8 de febrero, cuando el propio partido del que es parte llegue a la decisión de cual de los dos registros continuará, según informa María Concepción Herrera, presidenta de la fuerza política.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, dijo en la conferencia de prensa que dio después de iniciar el trámite.

Algunas de sus posturas políticas

El personaje de televisión se ha referido a algunos de los temas que suelen consultarse a los futuros candidatos. Respecto al aborto, dijo no estar a favor ni en contra, pero resaltó que se propone dar ayuda para decidir qué hacer “con ese milagro que se llama hijo”.

Con 77 años, el actor y comediante explicó que entre sus objetivos primordiales si consigue el cargo que se propone está el disminuir la pobreza y combatir la inseguridad, al menos así ha informado el diario mexicano Reforma.

Lejos de renegar su cómico pasado y vida como actor, “Kiko” (que antes era “Quico” pero debió cambiarlo a causa de una pelea legal) incluso se animó a bromar con los presentes.