lunes 21 de junio de2021

Bella Hadid habló sobre el conflicto en la Franja Gaza y dejó clara su postura: “¡Palestina por siempre!”
Da La Nota

Bella Hadid habló sobre el conflicto en la Franja Gaza y dejó clara su postura: “¡Palestina por siempre!”

La supermodelo estadounidense, de ascendencia palestina, realizó fuertes declaraciones sobre la “limpieza étnica” contra el pueblo palestino por parte de Israel.

Bella Hadid habló sobre el conflicto en la Franja Gaza y dejó clara su postura: “¡Palestina por siempre!”

Bella Hadid es una supermodelo con ascendencia palestina y hermana menor de la reconocida Gigi Hadid, reaccionó en contra de los ataques de Israel sobre los palestinos en Jerusalén, a través de su cuenta de redes sociales.

“No se trata de religión. No se trata de expresar odio hacia uno u otro lado. Se trata de la colonización israelí, la limpieza étnica, la ocupación militar y el apartheid contra el pueblo palestino, que ha estado sucediendo durante AÑOS”, declaró Hadid en el primer post en Instagram, que ya acumula casi dos millones de likes.

Bella Hadid en una protesta pro-palestina en 2017..

Por otro lado, realizó una crítica a aquellas personas que afirman que Palestina “no es real”. Fue cuando escribió que sí “es muy real” y que “el pueblo palestino está aquí para quedarse y coexistir, como siempre lo ha hecho”.

Además, aprovechó para compartir un video en el que el rival por la candidatura presidencial demócrata de EE.UU., Bernie Sanders, afirma que “ser crítico ante un gobierno de derecha en Israel no significa ser antisemita”.

En su cuenta de Instagram la modelo cuenta con 41,6 millones de seguidores y además de posteos relacionados con el mundo del modelaje, Hadid no olvida sus raíces palestinas: “Es difícil expresar con palabras cómo me siento. Siento el dolor de mis parientes. Lloro por mis hermanos palestinos inseguros y asustados. ¡Esto debería terminar ahora! ¡No hay lugar para tal cosa! ¡Especialmente en 2021! ¡Estamos orgullosos de ser palestinos y siempre apoyamos a Palestina! Esto ha sido desde que nuestro padre nació allí en 1948. ¡Palestina por siempre!

Las publicaciones de Hadid se producen en el tercer día de combates entre las fuerzas armadas israelíes y militantes palestinos con base en Gaza. Los enfrentamientos comenzaron el lunes, tras intensas manifestaciones por el desalojo de residentes palestinos del barrio Sheij Jarrah, en Jerusalén Oriental, y las violentas represiones policiales que las siguieron.